Alibaba impulsará su asociación con el mayor grupo de grandes almacenes de Europa, El Corte Inglés, ofreciendo un servicio de click and collect a los clientes de AliExpress. De esta manera, para principios de 2020 los compradores podrán recoger sus pedidos en las tiendas de El Corte Inglés. El anuncio ha sido realizado por William Wang, CEO de AliExpress en España y Portugal.
La introducción de este servicio click & collect ha llegado tras el acuerdo alcanzado entre que El Corte Inglés y Alibaba el mes del noviembre de 2018 en el que se contemplaron diversos puntos de conexión y colaboración que incluyen temas tan importantes para el marketplace como la ampliación de las ventas físicas y el comercio electrónico, los sistemas de pagos y la computación en la nube.
AliExpress quiere asociarse con empresas españolas
Según el CEO, AliExpress y El Corte Inglés están analizando diferentes formas de colaboración. "Porque podemos hacer muchas cosas juntos", agregó. También dijo que AliExpress está abierto a establecer asociaciones con todo tipo de empresas españolas, no solo minoristas. El mes pasado, la compañía china lanzó AliExpress Business en España, cuyo objetivo es ayudar a las empresas españolas a vender sus productos en China o Rusia.
Además también se están haciendo otros proyectos que refuerzan la presencia física del marketplace chino. En agosto, AliExpress abrió su primera tienda física en Europa. AliExpress Plaza está ubicado en el centro comercial Xanadú en Madrid y para Wang y su equipo ha sido una experiencia positiva. Ahora, algunas fuentes confirman que el gigante del comercio electrónico ya está finalizando su segunda apertura en Barcelona, pero desde la empresa aún no está confirmado.