
Webinar
ICEX - eMarketservices organiza esta CONFERENCIA VIRTUAL sobre "Cómo aumentar tus ventas online fuera de España sin invertir en publicidad digital"
Información práctica
• Fecha: Miércoles 21 de Mayo de 2025
• Hora: 12.00 hora española
• Formato: Online
• Duración estimada: 1 hora, 30 minutos
• Coste: Gratuito – inscripción previa obligatoria
• Idioma: Español
Contexto
En un momento donde los costes publicitarios no paran de subir y la competencia por captar la atención del usuario es feroz, atraer más tráfico ya no es suficiente ni rentable, por lo que la estrategia basada en CRO (Conversion Rate Optimization) se presenta como la mejor alternativa al aumento de inversión en Ads, estructurándose en 4 grandes palancas:
Este seminario propone un enfoque realista y rentable para marcas y eCommerces que quieren expandirse internacionalmente sin depender del gasto en publicidad, combinando:
.- Optimización de la conversión (CRO): para que más visitantes se conviertan en compradores.
.- Estrategias de localización inteligente: adaptando tiendas online a cada país..
.- Metodología práctica y casos reales, como el de Nude Project, que ya está aplicando estas estrategias con éxito.
Ponentes
· Luis Vicente Cantero Fundador de Vican, consultora de CRO especializada en ecommerce. Apasionado por la conversión, la analítica y la expansión internacional.
Sobre Vican: Consultora especializada en CRO (Conversion Rate Optimization). Ayudan a eCommerces a vender más sin necesidad de invertir más en tráfico, mediante una metodología basada en datos, psicología del consumidor y optimización de la experiencia de compra. Vican trabaja con marcas punteras para mejorar la conversión, el ticket medio y la fidelización de clientes.
· César Javier Arcones · Growth & CRO Specialist con amplia experiencia ayudando a marcas a optimizar sus ventas sin disparar el coste por adquisición.
Sobre Nude Project: Marca de moda urbana nacida en España y dirigida a la generación Z, que ha logrado conectar con una comunidad masiva a través de contenido, autenticidad y diseño disruptivo. Actualmente es una de las DNVB (Digital Native Vertical Brands) con mayor crecimiento, y está llevando su visión más allá de las fronteras españolas sin recurrir masivamente a Ads, apoyándose en estrategias digitales inteligentes.
Agenda prevista
1.- Estrategias de crecimiento sin aumentar Ads:
. Cómo mejorar la conversión sin atraer más tráfico.
. Cómo aumentar el ticket medio y la recurrencia de compra.
. Optimización de la rentabilidad del catálogo.
2.- Localización Internacional:
. Qué es y por qué es crucial adaptar una tienda para cada país.
. Cómo segmentar tu ecommerce por mercados desde Shopify.
. Cómo gestionar precios, envíos, impuestos y monedas locales.
. SEO internacional, UX adaptada por país, geolocalización, etc.
3.- Caso práctico: Nude Project compartirá cómo ha escalado su marca más allá de España sin disparar su inversión en anuncios.
4.- Ronda de preguntas:
¿A quién va dirigido?
eCommerce Managers, CMOs y responsables de marketing digital, Growth marketers, Empresas de moda, lifestyle, cosmética, tecnología o alimentación, Negocios con intención de internacionalizarse o que ya venden fuera de España, Startups y DNVBs que buscan escalar su rentabilidad
¡Te esperamos! Reserva tu plaza ya!
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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