
Informe e-País
Informe e- País 2023. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Vietnam, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Aunque los canales de comercio tradicional siguen dominando el panorama B2C de Vietnam, los canales de comercio online han ido ganando terreno en los últimos años, especialmente en las grandes ciudades. Las dos ciudades más grandes de Vietnam (Hanoi y Ciudad de Ho Chi Minh) representan alrededor del 70% del total de las transacciones de comercio electrónico. Según Statista,el mercado del eCommerce en Vietnam tuvo en 2022 un tamaño aproximado de 16.400 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 19,7% en relación con el año anterior. Las plataformas vietnamitas de comercio electrónico B2C más populares en el primer trimestre de 2022 fueron: The Gioi Di Dong , Dien May Xanh, Tiki, CellphoneS y FPT Shop. Durante los últimos años, el consumo online ha experimentado un crecimiento muy fuerte; el porcentaje relativo entre compra minorista tradicional y compra online ha aumentado y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años. El público vietnamita cada vez valora más las ventajas que aporta adquirir productos a través de internet.
De un vistazo, consulta los datos más relevantes sobre ecommerce y digitalización de Vietnam
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización