¿Qué es?
ICEX España Exportación e Inversiones, convoca a las empresas españolas de todos los sectores de la moda presentes en la plataforma de venta online Zalando interesadas en mejorar su posicionamiento y mejorar sus ventas a través de una campaña de promoción diseñada específicamente para su empresa.
La situación actual del sector de la moda hace necesario aumentar la competitividad internacional de sus empresas a través de la digitalización y en concreto de las ventas on-line. Este canal ofrece innumerables ventajas a las empresas, pues además de incrementar su cifra de ventas, facilita el contacto con el consumidor, conociendo de primera mano sus preferencias, gustos y necesidades y facilitando a la empresa datos fundamentales con los que perfeccionar y mejorar sus productos.
Por este motivo, ICEX ha llegado a un acuerdo con la plataforma Zalando, especializada en el segmento medio-alto donde el cuidado y la visibilidad de las marcas es especialmente alta. Se trata de una plataforma eminentemente internacional, que opera en veintitrés países.
¿Para quién es?
Esta convocatoria está abierta a todas aquellas marcas españolas de los sectores de la moda, bisutería y cosmética presentes en Zalando que estén LIVE en la propia plataforma ya ser posible, hayan realizado ventas previas a través de la misma en los mercados en los que realizaran las campañas de promoción.
Las campanas podrán desarrollarse en cualquiera de los mercados en los que Zalando opera, EXCEPTO EN ESPAÑA.
¿Cuánto cuesta?
La cuantía máxima apoyable por medio de estos programas por empresa no podrá superar los 78.000 euros anuales (el computo se hará sumando la aportación de la empresa por paquete). Las empresas podrán optar por varios paquetes durante el plazo de tiempo que este abierto el programa.
El precio de la campaña dependerá de los objetivos y duración de esta, así como del incremento de ventas previsible como resultado de la misma.
La cuantía a aportar es variable dependiendo de los diversos paquetes de servicios promocionales que se especifica en las bases de la convocatoria.
¿Que recibirás?
El objetivo de esta campaña es fortalecer la imagen individual de las marcas españolas presentes en la plataforma y, como consecuencia de ello, la imagen de la moda española en su conjunto.
ICEX ha negociado, para las empresas que ya estan operando en Zalando, tarifas preferentes, con descuentos de hasta un 50%, con Zalando Marketing Services (ZMS).
ZMS cuenta con una plantilla de más de 250 empleados expertos en marketing digital, creación de contenidos y análisis de datos, que han realizado más de 10.000 campañas basadas en su amplia experiencia en medios, para más de 1.200 marcas presentes en la plataforma.
Zalando diseñará una campaña de promoción a medida de cada empresa interesada, en función de los objetivos que la empresa persiga con dicha campaña. Esta propuesta de campaña se elaborará en función de la situación de cada marca, haciendo hincapié en la visibilidad de determinadas referencias dentro de una colección, mejorando la percepción de la marca entre los consumidores, redirigiéndola a una clase de cliente objetivo, aumentando el conocimiento de la marca.
El plazo de inscripción estará abierto desde el 24 de enero hasta el 30 de junio 2022, sin perjuicio de que las campañas se desarrollen desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre 2022. La duración de cada campaña tendrá un plazo determinado por ZMS sin perjuicio de que este pueda variar hasta alcanzar los objetivos pactados entre las partes. No obstante, todas las campañas y sus prórrogas deberán terminar siempre antes del 15 de diciembre 2024.
El plazo para la inscripcion finaliza el 31 de juio de 2024