Alba Encabo Martínez
Asesora de Comercio Internacional e Inversiones en la Oficina Económica y Comercial de España en Sidney
En este post Alba Encabo, Asesora de Comercio Internacional e Inversiones Oficina Económica y Comercial de España en Sidney, nos comenta las tendencias del ecommerce australiano en 2023.
El comercio electrónico ha experimentado un notable crecimiento en Australia, acelerado por la pandemia del COVID-19. A través de este canal, los consumidores buscan opciones de compras en línea personalizadas y eficientes, con una creciente demanda de productos locales y sostenibles, así como de servicios de entrega rápidos y eficientes.
El reciente estudio de la empresa Pattern, 2023 AU Marketplace Consumer Trends Report , destaca que el comercio electrónico seguirá siendo una tendencia clave en Australia en el año 2023. A continuación, se presentan los principales hallazgos del informe, que arrojan luz sobre las tendencias de consumo en el mercado australiano:
Por su parte, en los últimos años, los marketplaces en Australia han experimentado un impresionante crecimiento, y todo indica que esta tendencia se mantendrá en un futuro cercano. Amazon Australia, eBay Australia, Kogan, Catch y Gumtree son las plataformas de venta minorista en línea más populares en 2023. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la cuota de mercado de éstas puede variar según el sector o la categoría de productos considerada.
Con la comodidad y la amplia oferta de productos que ofrecen, estos espacios digitales se han convertido en destinos preferidos por los consumidores australianos. Sus hábitos de compra en estas plataformas se han visto influidos por los cambios socioeconómicos y culturales del momento. Entre ellos se destacan:
Respecto a los hábitos de los compradores online, el australiano promedio pagó alrededor de 228$ en línea. Los compradores de la “Generación Y” gastan récord con 308$ por semana, mientras que los “Baby boomers” ocupan el último lugar con 54$.
Fuente: https://www.redsearch.com.au/resources/australian-ecommerce-statistics/
Según el estudio de We Are Social 2022, los australianos gastaron 8.900 millones de dólares en productos electrónicos, justo por detrás de los productos de moda. Los juguetes, el bricolaje y los productos para pasatiempos representaron 4.520$ millones, un aumento de 1$ millón en un cambio interanual.
Los consumidores también gastaron más de 4.500$ millones en productos personales y para el hogar, alrededor de 3.700 millones cada uno en alimentos y muebles, y 2.650$ millones en bebidas.
En conclusión, los marketplaces en Australia están experimentando una auténtica revolución en el comercio en línea. Los consumidores han abrazado las compras en línea como nunca lo habían hecho impulsados por la comodidad, la variedad de productos y las experiencias personalizadas que los marketplaces ofrecen. Sin duda, estos cambios serán determinantes; por ello, las empresas y marcas que quieran competir en el mercado australiano en línea deberán ser capaces de adaptarse a estas tendencias, donde la entrega rápida, las compras sostenibles, la experiencia de compra en línea, la venta minorista omnicanal y la tecnología emergente serán los principales impulsores del éxito.
Si desean conocer con más detalle el mercado digital australiano pueden consultar nuestro Informe e-País de Comercio Electrónico en Australia 2022 o contactar con nuestra Oficina Económica y Comercial de España en Australia.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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