Aitor Grandes
CEO de Dendary.com
Algunos consejos de Aitor Grandes, CEO de Dendary.com para aprovechar el Black Friday, Navidad y Reyes en este marketplace.
Con el Black Friday, Navidad y Reyes, todas las marcas se preparan con sus mejores galas para hacer frente al que suele ser el mejor trimestre del año. Pero, ¿cómo prepararse para aumentar las ventas en el rally de final de año?
A nosotros nos gusta trabajar sobre estar tres sencillas recomendaciones:
1 La primera es cuidar las fichas de producto. A todos nos gusta encontrarnos fichas de producto de calidad, con buenas imágenes y unas descripciones cuidadas.
2 La segunda recomendación es contar la historia de la compañía. ¿Quién está detrás de los productos? Mostrar la historia de la compañía que nos vende los productos es muy apreciado por los compradores.
3 Y la tercera recomendación es animar a los sellers que todavía no han empezado a hacer publicidad a que prueben. Seguro que le sorprende gratamente.
Las dos primeras recomendaciones nos van a ayudar a posicionar nuestros productos de manera orgánica. Mientras que la tercera recomendación, hacer publicidad, nos va a permitir tener más visibilidad de nuestros productos, en base a la compra de palabras clave por las que nos van a buscar nuestros clientes.
Posicionar nuestros productos de manera orgánica es un trabajo lento que a menudo lleva meses. Si bien es cierto que es gratis y solo nos va a costar el esfuerzo que tengamos que dedicarle a ello.
Por el contrario, la publicidad es un medio más rápido de posicionar nuestros productos, pero tiene un coste derivado del precio de las palabras clave por las que estemos pujando en cada momento.
En base a nuestra experiencia, me gustaría animar desde aquí a todos los sellers que quieran aumentar sus ventas en el cuarto trimestre a que cuiden las tres recomendaciones. En especial la de hacer publicidad, ya que va a ser el factor más determinante para aumentar sus ventas en las próximas fechas.
CEO de Dendary.com
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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