Las 3 mejores métricas en PPC

- Red de expertos

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Aunque puede parecer algo obvio, los KPIs (Key Performance Indicators) que fijemos deben estar siempre ligados a nuestros objetivos comerciales. ¡Siempre! Por lo tanto, por aclararnos, nuestros KPIs no van a ser nunca un factor del rendimiento de nuestras campañas de PPC. Si nuestro objetivo de negocio son las ventas, o los clientes potenciales que podamos conseguir o cualquier otra cosa que hayamos definido como nuestro objetivo, esto debe ser nuestro verdadero y único KPI en una campaña de PPC. Una vez tengamos esto claro, determinaremos cómo vamos a medir el éxito de consecución de nuestro objetivo.
 
Google AdWords ofrece una cantidad de métricas tan enorme que puede abrumar a cualquiera. Tantas, que es facilísimo perderse entre la gran cantidad de datos que podemos obtener de nuestras campañas de AdWords.
 
 Lo importante es entender cuáles nos ayudan a medir el rendimiento de una campaña.  Y más importante aún, cuáles nos dicen si la inversión que estamos haciendo está trayendo los resultados esperados o no. 
 
En 2016, el equipo del blog de Wordstream preguntó a 17 expertos sobre sus Top 3 métricas de PPC. 
 
La pregunta fue: 
 
# 1 Si solo pudiera consultar tres métricas de Pago por Clic, ¿cuáles serían las que elegirías? En otras palabras, ¿qué tres métricas de PPC crees que proporcionan la imagen más completa de tu rendimiento?
 
# 2 (Pregunta de bonificación): ¿Qué medida de PPC crees que es falsa / está sobrevalorada / o es una pérdida de tiempo? 
 
En aquel momento no nos preguntaron, pero si lo hubieran hecho, esta habría sido nuestra respuesta a ambas preguntas :-) 
 
# 1: El Top 3 de métricas de PPC a tener siempre en cuenta 
 
1. Conversion Rate: o la capacidad de persuadir a los visitantes para que actúen como nosotros queremos.    
 
Podemos definir el Conversion Rate, o Porcentaje de Conversión, como la cantidad de clics que se traducen en conversiones. O lo que es lo mismo, cuántas personas terminan comprando, que al final, no debemos olvidar es nuestro objetivo comercial. Esta métrica nos demuestra que hemos sido capaces de conseguir atraer el tráfico adecuado a los productos o servicios que vendemos.  
 
Hemos posicionado la Tasa de Conversión en la parte superior de la lista porque esta métrica nos indica con detalle cómo de relevante es nuestra combinación de palabras clave y anuncios con nuestra página de destino, y esto es algo que siempre se traduce en más y más ventas. 
 
Cuanto más alta sea esta métrica, mejor será la conversión de nuestros visitantes. Cuanto mayor sea la tasa de conversión, mejor será el rendimiento de nuestra cuenta; y, a la inversa, cuanto menor es el porcentaje, peor se demuestra que es nuestro rendimiento.  
 
2. CTR (Click Through Rate): o qué porcentaje de personas que hicieron clic en nuestro anuncio para llegar al sitio de destino. 
 
El CTR es nuestra segunda opción. Es vital ya que como nunca debemos olvidar, las ventas son nuestro objetivo principal y el CTR se correlacionan directamente con el Porcentaje de Conversión. Aunque suene e Perogrullo, de CTR debería ser conseguir siempre un 100%; esto significaría que hemos escrito el anuncio perfecto para cada palabra clave. 
 
En la mayoría de las plataformas de PPC, nuestro CTR ayudará a determinar tanto nuestro ranking como nuestro coste por clic. Mientras más alto sea nuestro CTR, mejor será nuestro Quality Score y menor será nuestro coste. Mejorar el Quality Score de una palabra clave, supone una mejora de nuestra posición media y una disminución de nuestro CPC. 
 
3. Conversion Value o cómo los valores de conversión ayudan a rastrear y optimizar el retorno de la inversión (ROI) de nuestras campañas. 
 
Las buenas métricas de PPC se centran en el tráfico, y las métricas extraordinarias de PPC se centran en la conversión. O lo que es lo mismo, ¡se centran en el dinero! 
 
¡Enhorabuena si ya usas el Conversion Tracking, o seguimiento de conversiones, pero si aún no lo haces configúralo sin perder un minuto! 
 
Para decirlo claramente, el valor de Conversión nos detalla la cantidad de dinero generada por las conversiones. 
 
Google también menciona otros beneficios del uso de valores de conversión: 
 
Mayor conocimiento: podemos medir el valor total de conversión generado por las conversiones de nuestras campañas. Esto también nos permite realizar un seguimiento del ROI de nuestras campañas mediante el uso de la columna "Valor / costo de conversión". Podemos usar esta información para identificar palabras clave, grupos de anuncios y campañas que muestran un retorno de la inversión alto o bajo y cambiar manualmente las ofertas, los presupuestos y la orientación. 
 
Puja más inteligente: una vez hayamos configurado los valores de conversión, podemos utilizar la estrategia de puja de objetivo de retorno sobre el gasto (ROAS). 
 
Llegados a este punto, ¿qué más necesitamos saber? 
 
 
# 2 (Pregunta de bonificación): ¿Qué medida de PPC crees que es falsa / está sobrevalorada / o es una pérdida de tiempo? 
 
Sin ninguna duda, el Cost per Click o Coste por Clic. ¿A quién le puede importar lo más mínimo el coste de un clic? Lo que realmente nos debe importar es cuánta gente compra y cuánto gastan. Las ventas son nuestro objetivo, ¡nunca debemos olvidarlo! 
 
Resumiendo, 
 
1, tenemos que seleccionar más de una métrica para medir nuestro éxito. Centrarse solo en un KPI nos hará perder la perspectiva.
 
2, debemos elegir métricas que estén centradas en la conversión.   
 
 
Información sobre Quarizmi: www.quarizmi.com y redes sociales Twitter (@QuarizmiAdTech), Facebook y Linkedin.

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
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            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
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            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
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            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
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            • Eslovenia
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            • Estados Unidos
            • Estonia
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            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
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            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
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            • Kiribati
            • Kuwait
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            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
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            • Liechtenstein
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            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
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            • Marruecos
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            • Mauritania
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            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
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            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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