Laurence Casenave, Responsable de Marketing Digital de Klik & Pay: "Ofrecemos a las pymes un servicio y una tecnología reservados a los grandes"

- Entrevista Emarket

Este sistema de gestión de pagos internacionales permite pagar en los medios locales más utilizados en cada país
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Uno de los puntos críticos en la estrategia de internacionalización online es la gestión de los pagos, que debe adaptarse a los medios y la moneda del país de destino. Klik & Pay es una plataforma internacional de pagos seguros para el comercio electrónico fundada en el año 2000. Forma parte del Grupo CYBERservices, con sede en Suiza. Cuenta con filiales en Luxemburgo, Mauricio y los Estados Unidos. Cada entidad y filial cuenta con las autorizaciones necesarias de las autoridades financieras locales.

La plataforma de la compañía permite a Pymes de comercio electrónico y prestadores de servicios online vender en mercados de todo el mundo, en más de 15 monedas, 11 idiomas, todo tipo de medios de pago disponibles a nivel mundial y regional y con formas de pago adaptadas a las necesidades de cada modelo de negocio Klik & Pay cuenta con 4.000 tiendas online activas en su cartera de clientes que vendieron por valor de 51 millones de euros en 500.000 transacciones en 2017. La firma ha sido pionera en Europa en la creación de una plataforma de pagos internacional fácil de usar para todo tipo de comercios y servicios online y con total seguridad en las transacciones.
 
Entrevistamos a la Responsable de Marketing digital de Klik & Pay para saber cómo puede ayudar este sistema de gestión de pagos a la estrategia de ventas online transfronterizas y cómo es el proceso de alta y los precios de su utilización.
 
Descubre con Laurence Casenave cómo Klik & Pay ofrece a las pequeñas y medianas empresas los servicios y la tecnología reservados a las grandes compañías.
 
 
¿Cómo describirías Klik and Pay?
 
Klik & Pay es una empresa de origen francés con sede en Suiza y oficinas en Francia y Luxemburgo. Somos parte del grupo Cyberservices. Nos encargamos de ayudar a las PYMES a implantar métodos de pago digitales para sus clientes. Contamos con un portfolio muy extenso con distintos métodos de pago para que la PYME implante aquel o aquellos que necesite o que se adecúen mejor a su negocio.
 
La compañía nació en el año 2000, lo que supone que somos una de las primeras pasarelas de pagos europeas que se crearon, lo que nos ha permitido atesorar mucha experiencia en estos casi 20 años. Además, como nuestra compañía es un instituto financiero, estamos regulados por las autoridades financieras nacionales, la CSSF en Luxemburgo, que regula todas nuestras actuaciones en Europa, y la FINMA en Suiza que se ocupa de las actividades fuera de Europa.
 
Asimismo, en el año 2016 adquirimos la pasarela de pagos alemana PAYMILL, con el objetivo de facilitar nuestras operaciones en los mercados de Europa del este.
 
 
¿Qué os mueve a crear una empresa como ésta?
 
Durante un viaje a los Estados Unidos, el fundador Daniel Georges conoció al CEO de un centro comercial que quería vender sus productos en Europa. Llegaron a un acuerdo y comenzaron a crear sus páginas web en el año 2000 y uno de los primeros problemas a los que tuvieron que enfrentarse fue el tema del pago online. Para solucionarlo, decidieron crear también una plataforma de pagos internacional; así comenzó Klik & Pay.
 
 
¿Cómo funciona vuestro sistema de gestión de pagos?
 
De manera muy sencilla, una vez que la compañía que quiere contratar nuestra pasarela de pagos ha rellenado su formulario de inscripción en la página web de Klik & Pay, nuestro servicio de “Compliance” verifica si la actividad empresarial desempeñada por la empresa cumple con nuestros requisitos (se comprueba a qué tipo de actividad se dedica, verificamos que la tienda tiene todas las informaciones correctas en su web, como por ejemplo los textos con la política de privacidad o las condiciones generales de venta). Si todo es correcto, podemos abrir la cuenta en tan solo un día y el comerciante puede comenzar a operar y a cobrar al día siguiente a todos sus clientes con la pasarela de pagos de Klik & Pay.
 

¿Qué ventajas tiene vuestro servicio para los vendedores frente a otras soluciones?

 
El servicio y la proximidad por supuesto. Nuestra herramienta ha sido desarrollada totalmente por nuestro equipo interno, además, el CTO de Klik & Pay ha sido y es parte del equipo de la compañía desde su creación y somos nosotros los propietarios del código, lo que nos permite una gran libertad de evolución.
 
Esencialmente, estamos especializados en PYMES y nuestra filosofía y ventaja diferencial radica en que trabajamos como si fuéramos parte de su equipo interno, acompañándolas y orientándolas en todos sus proyectos. Por ejemplo,  también podemos desarrollar modos de pago a medida para algunas pymes con  tienda online con las cuales trabajamos, además tenemos un servicio totalmente dedicado a los clientes finales de nuestras tiendas online.
 
En definitiva, ofrecemos a las PYMES un servicio y una tecnología que hasta ahora estaban reservados a los más grandes pero contando con que sus necesidades y manera de trabajar es distinta y por lo tanto, necesitan contar con un partner que las entienda y les ayude a solucionar el tema del cobro online a sus clientes.
 
 
¿A qué tipo de empresas está enfocada?
 
Fundamentalmente se trata de PYMES porque la economía de los países está sustentada y potenciada en su mayoría por este tipo de empresas. No solo en España el tejido empresarial del país lo sustentan las pequeñas y medianas empresas, en otros países también.
 
 
¿Con qué plataformas puede integrarse Klik and Pay?

 
Con la mayoría de los CMS (Magento, Prestashop, Woocommerce, Virtualmart,…) y también tenemos la posibilidad de integrarnos con aquellas tiendas desarrolladas con otro tipo de software, por ejemplo aquellas personas o PYMES que han desarrollado sus propias tiendas online.
 
 
¿Ayudáis en el proceso de integración?
 
Sí, obviamente, tenemos un servicio de atención al cliente específico para solventar las problemáticas técnicas en el backoffice del comerciante, así como extensa documentación de ayuda en nuestra página web para solventar cualquier duda.
 
 
¿Tenéis algún sistema de prevención de fraudes?
 
Sí, es muy importante en este sector disponer de herramientas de prevención de fraudes, por ello en Klik & Pay hemos desarrollado un algoritmo que detecta automáticamente, a través de varios factores, fraudes en tiempo real y que avisa a la PYME cuando sospechamos que se está intentando llevar a cabo una transacción fraudulenta en su tienda online.
 
 
¿Ofrecéis algún otro servicio adicional?
 
Queremos que las tiendas online puedan enfocarse en su negocio, por eso ofrecemos un servicio para solucionar los problemas o conflictos que puedan surgir en un momento dado entre la PYME y cualquiera de sus clientes. Somos conscientes de que las PYMES desarrollan un gran trabajo pero es inevitable que en ocasiones haya algún tipo de incidencia, por ejemplo que un pedido no llegue a un cliente por un fallo logístico de la compañía de envíos, o que el personal de almacén envíe un producto en un color distinto al que el cliente haya elegido a través de la página web, etc. Klik & Pay cuenta con un departamento que se encarga de mediar entre el cliente y la PYME para solucionar este tipo de cuestiones y que la PYME no tenga que encargarse de ello.
 
Es decir, actuamos como un “mediador” entre los comerciantes y los consumidores finales, ésta era una de las cuestiones a las que me refería cuando decía que acompañamos verdaderamente a las PYMES como un departamento interno a su servicio.
 
 
¿Cuáles son los costes para las empresas por utilizar vuestra herramienta?
 
Cobramos solamente cuando se realiza una transacción, no hay gastos de instalación, tampoco tarifas mensuales, excepto en algún tipo de método de pago concreto como la suscripción o el pago por email/sms (5€ por mes). La tarifa depende del sector de actividad del cliente y del país donde esté radicada la empresa. La tarifa para las tiendas española es de 1.45% + 0.3 por transacción.
 
 
¿Podéis contarnos algún ejemplo o caso de éxito de alguna empresa que utilice vuestros servicios?

 
Karin Herzog, una marca de cosmética suiza que fue conocida gracias a que es una de las marcas de referencia de Kate Middleton, quien en una entrevista  indicó que una de su cremas de día preferida es la de Karin Herzog.
 
Como las mayorías de las tiendas online, Karin Herzog ofrecía solamente la posibilidad de pagar con Visa y Mastercard. Las personas que visitaban la tienda online de la marca desde Europa o desde Estados Unidos no tenían otra opción de pago al margen de esas dos tarjetas. El 60% de las ventas se abonaban con VISA y el 40% restante con Mastercard. 
 
El volumen de ventas de Karin Herzog era estable y las cifras de ventas desde Alemania y Suiza eran decepcionantes incluso tratándose de una marca de origen suizo.
 
Klik & Pay se reunión con la marca y les sugerimos que añadieran el método de pago “Klarna”, que es un sistema de pago por transferencia bancaria muy utilizado en Alemania y en los países de Europa del Este en general. También les sugerimos que añadieran el método de pago “Postfinance”, la tarjeta de débito suiza más utilizada, casi todo el mundo tiene una tarjeta Swiss Postfinance en el país.
 
Sólo por el hecho de añadir los métodos de pago más adecuados en relación a sus objetivos, consiguió que su tasa de conversión aumentara  ¡en un 12%! Ésta es una cifra excelente para una tienda online.
 
 
¿Y tenéis algún consejo como expertos en pagos online que deberían saber las empresas que den sus primeros pasos en Internet?

 
Nuestro consejo es que se realice un buen estudio de mercado y que después no dude en ofrecer métodos de pago adaptados a su actividad y a los mercados donde quiere vender online. La mayoría de los comerciantes se aíslan de un público objetivo importante al ofrecer sólo Visa y Mastercard en el formato “pago directo”. Existe una gran variedad de tipos de pago que pueden ayudar a incrementar la base de clientes, la recurrencia de compra, la cesta media, etc. como por ejemplo el pago diferido, por suscripción, en varios plazos….
 
Es esencial ofrecer pagos adaptados a su actividad y que faciliten el desarrollo internacional de la PYME, para aumentar su tasa de conversión y facturación, por supuesto, pero también para fidelizar a sus clientes.
 
 
Klik & Pay, ¿en qué manera puede ayudar a la internacionalización de las empresas?
 

Podemos ayudar a las PYMES a internacionalizarse aconsejándolas sobre qué métodos de pago son los más utilizados en los países donde desea vender, así como qué métodos de pago pueden ser muy beneficiosos en función del tipo de actividad comercial que desempeña, el tipo de productos y servicios que ofrece, etc.
 
Trabajamos con más de 25 métodos de pago diferentes en Europa, China, Rusia y Estados Unidos. Las costumbres difieren de un país a otro. Los alemanes, por ejemplo, no utilizan, o lo hacen muy poco, su tarjeta bancaria y prefieren pagar a través de transferencia bancaria. En Holanda prefieren pagar utilizando el método de pago “iDeal”. Hay que poder proponer el medio de pago adecuado a cada futuro cliente para aumentar la tasa de conversión de la tienda online de la PYME.
 
 
¿De dónde son principalmente las firmas que operan a través de vuestra plataforma?

 
Trabajamos con más de 4500 tiendas online, 70% en Europa y 30% fuera de Europa.
 
 
Habéis creado una integración para que las pymes españolas puedan usar WeChat, ¿qué ventajas aporta?
 
Todos sabemos que China cuenta con la mayor parte de los consumidores a nivel mundial, por eso es muy importante de proponer métodos de pagos adaptados para quien quiere comenzar a desarrollar sus operaciones en el mercado chino. 
 
A los chinos les gustan mucho los productos de Europa, sobre todo la cosmética y el lujo, pero si no la tienda no cuenta con el medio de pago adaptado, no puede vender nada, los futuros consumidores son los jóvenes, la generación Z, y ellos no conocen otra manera de pagar que a través de su móvil.
 
El sistema de mensajería chino “WeChat”, por ejemplo, cuenta con 900 millones de usuarios. WeChat es usado también para vender y comprar productos, es decir, funciona como una plataforma de venta para las tiendas online y cuenta con su propio sistema de pago que se llama WeChat Pay. Klik & Pay incluirá dentro de dos meses este método de pago en su portfolio, con lo que cualquier tienda online española que quiera vender en China, podrá hacerlo utilizando, a través de Klik & Pay, WeChat Pay y acceder a 900 millones de consumidores chinos.
 
 
¿Pensáis ampliar idiomas o plataformas en las que se puede operar con Klik & Pay en un futuro?
 
Sí, por supuesto. Estamos en un ámbito en el que hay que innovar continuamente e ir siempre más lejos, nuestro objetivo es ofrecer siempre más métodos de pago y en todos los idiomas posibles. De hecho, nuestro próximo proyecto tiene como protagonista a América Latina, para proponer a las tiendas de España la posibilidad de ofrecer los métodos de pago locales para el inmenso mercado latino.

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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