"Los consumidores seguirán investigando y comprando a través de todos los canales y los minoristas están empleando tácticas omnichannel para estar donde están los consumidores", dice Michelle Grant, jefe de investigación de venta al por menor en Euromonitor International. La creciente demanda de conveniencia también reestructurará el panorama minorista, impulsado por las tendencias socioeconómicas y demográficas. Se pronostica que la población urbana crecerá más del 30 por ciento hasta 2030.
"El crecimiento de estos canales refleja el deseo de los consumidores de maximizar el tiempo y el dinero, y la importancia de los pequeños almacenes de alimentos que son fáciles de acceder y navegar", dice Tim Barrett, analista minorista de Euromonitor International.
Los avances tecnológicos seguirán perpetuando las ofertas de conveniencia de los minoristas. Esta tendencia se está expandiendo hacia los mercados emergentes.
"Los minoristas que pueden agregar comodidad a las actividades diarias de los consumidores al precio correcto estarán mejor posicionados para tener éxito", dice Barrett.
La consultora vaticina un importante crecimiento del comercio electrónico. El m-commerce representará el 55% de las ventas online
