Se trata del primer concepto de supermercado online en el país que funciona exclusivamente sobre la base de su propia plataforma digital con dos locales en la ciudad de Santa Cruz, según ha publicado el diario Página Siete.
Los nuevos locales paceños se encuentran en los barrios de San Miguel y en Sopocachi, accesible en la aplicación 'PedidosYa Market' en la categoría 'supermercados'. Se espera que la oferta disponible para los consumidores ascienda a 2.500 productos que varían desde lácteos, carnes, bebidas alcohólicas o refrescos.
El fin último es acercar al consumidor a productos básicos y esenciales en menos de 20 minutos, con una persona disponible a través de la plataforma digital que sirva para aclarar dudas y sin costes de envío ni límite de pedido mínimo durante las primeras semanas de lanzamiento.
Se trata de un hito especial para el negocio electrónico en Bolivia, un país que paulatinamente se va abriendo al mercado de las nuevas tecnologías y las incorpora a su día a día. Una nueva oportunidad para aquellas empresas españolas que basan su negocio en el uso de plataformas digitales.
Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre ecommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.