Según las cifras de Checkout.com, alrededor del 60% de los clientes abandonan una compra si no pueden elegir su opción de pago preferida. Los minoristas, en particular, no deberían ignorar la tendencia de "comprar ahora, pagar después" (BNPL) y también deberían impulsar la integración de carteras digitales como Apple Pay y Google Pay. En Europa, alrededor del 80% de los consumidores se imaginan utilizando carteras digitales o ya lo hacen. Los pagos a plazos están creando nuevas opciones para los consumidores que buscan opciones de pago flexibles y directas. Éstas están resultando importantes para muchas personas, especialmente en tiempos de recesión inminente.
Los sistemas de pago siguen evolucionando, y los comerciantes también deben adaptarse simultáneamente a las tendencias cambiantes del comportamiento de los consumidores. Además, ofrecer los métodos de pago adecuados reduce los costes de las transacciones, mejora las tasas de aceptación y aumenta la seguridad de los procesos de pago.
Junto con GFM Nachrichten - Digital for Retail and Marketing, E-Commerce Berlin Expo preguntó a checkout.com sobre sus consejos para los comerciantes que quieren optimizar sus métodos de pago. Aquí están.
- Escucha a tus clientes y analice exactamente qué dispositivos y aplicaciones utilizan para sus compras y cómo interactúan con ellos.
- Sigue una estrategia de pago local: aunque la oferta de métodos de pago alternativos aumente las posibilidades del comercio electrónico transfronterizo, los comerciantes nunca deben dar por sentado que todos los métodos de pago van a funcionar igual para todos y en todas partes. Las preferencias de pago a veces son muy diferentes, y esto se aplica tanto a los monederos digitales como a la prevalencia de las redes de tarjetas de crédito.
- Utiliza el potencial de tus datos de pago: esto te ayudará a comprender qué opciones de pago debe ofrecer a qué grupos de clientes. Este análisis puede proporcionar información valiosa a los minoristas sobre las preferencias de pago, los puntos de referencia del sector y las tasas de coste/aceptación de APM comparables.
- Sigue los nuevos métodos de pago alternativos: a veces una nueva tendencia puede convertirse en una importante ventaja competitiva en muy poco tiempo en un mercado concreto. Siga los debates en sus redes del sector, pregunte a sus clientes y, por supuesto, utilice también la experiencia de sus socios de pago para estar preparado para las nuevas tendencias en cualquier momento.
- Asóciate con expertos que puedan facilitarle la complejidad del proceso de pago. Cada método de pago tiene sus propios requisitos legales y reglamentarios, así como integraciones y retos técnicos. Creemos que el mejor enfoque para los comerciantes es implementar una integración unificada de manera que se puedan añadir nuevos métodos de pago sin problemas para el minorista, permitiendo concentrarte plenamente en tu negocio principal.