Una de las mayores empresas de comercio electrónico de Turquía, Trendyol, tiene planes de expansión en Europa con un nuevo sitio web que utilizará para prestar servicios a 27 países, entre ellos Italia, España y el Reino Unido.
Trendyol vende productos en una amplia variedad de categorías como ropa, decoración, cosméticos y electrónica. Inicialmente, se centrará en la venta de ropa en países como Italia y España, que albergan a gigantes del prêt-à-porter como Zara y Mango, según un informe del diario turco Dünya del viernes. Una de las formas en que Trendyol quiere lograr esto es con su propia marca interna Trendyolmilla.
El gigante del comercio electrónico también venderá en países como Francia, Dinamarca, Finlandia, Grecia y Holanda.
Actualmente hay ropa, zapatos y bolsos en la página web europea de Trendyol, que por ahora se lanza con categorías limitadas. La propia marca Trendyol Milla es actualmente la principal marca disponible en el departamento de ropa. Las categorías y los productos se ampliarán con el tiempo. Los productos tienen un precio en euros y serán entregados a los clientes en cinco o siete días. Además, la empresa ofrece a los clientes europeos un código de descuento de 20 euros (23,44 dólares) específico para su primer pedido.
Establecida por Mutlu en 2010, Trendyol recibió la inversión de la empresa estadounidense Tiger Global sólo seis meses después. En los años siguientes, continuó creciendo rápidamente, atrayendo la atención de nuevos fondos. La empresa de capital riesgo Kleiner Perkins, que ha respaldado a grandes empresas como Google, Amazon, Groupon, Zynga y Twitter, y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) fueron algunos de los que invirtieron en Trendyol. El Grupo también está formado por el centro de investigación y desarrollo Trendyol Tech, la red de entrega Trendyol Express, y la plataforma de bienes de segunda mano Dolap.
En 2018, el Grupo Alibaba realizó la mayor inversión en Internet de la historia de Turquía y se convirtió en el socio estratégico de Trendyol.