Apodado "Project Sprout Up", en el programa se verá cómo la plataforma de comercio B2B duplica sus esfuerzos para ayudar a conectar a los vendedores con oportunidades de negocio más allá de sus países de origen y proporcionar asistencia directa para impulsar sus capacidades de comercio en línea.
El proyecto forma parte de la actual iniciativa Spring Thunder del Grupo Alibaba, que se puso en marcha en abril para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mantenerse a flote durante el brote de coronavirus. El proyecto puso en marcha su primera fase de apoyo a principios de este mes en Singapur, Corea, Italia, Rusia, Indonesia y Vietnam.
Zhang Kuo, director general de Alibaba.com, dijo que el proyecto está diseñado para ayudar a las PYMES afectadas por los continuos trastornos causados por el nuevo coronavirus. Dado que las operaciones comerciales fuera de línea siguen viéndose afectadas, Zhang dijo que se ha vuelto esencial para las empresas B2B considerar el uso del comercio electrónico para ganar clientes internacionales, aumentar la producción y diversificar los flujos de ingresos.
Según Alibaba.com, Project Sprout Up ofrece apoyo acortando el tiempo de incorporación a la plataforma de comercio electrónico, creando nuevas oportunidades de negocio y ofreciendo más formación a las empresas B2B. Alibaba.com dijo que también reduciría las barreras de entrada -por ejemplo, mediante la reducción de las cuotas de los miembros- para que las PYMES mundiales puedan instalarse rápida y fácilmente y empezar a construir su presencia en el comercio electrónico.
"El clima de incertidumbre continuará durante algún tiempo mientras Covid-19 siga perturbando las economías de todo el mundo. Es importante que las PYMES actúen ahora y desarrollen diferentes canales para reforzar su capacidad de recuperación ante las interrupciones de la demanda", dijo Lee Yee Fung, director de ICM y digitalización de Enterprise Singapore, la agencia gubernamental que trabaja con el socio de canal local de Alibaba.com para financiar el paquete de soluciones. "Las PYMES deben capitalizar las diversas iniciativas de apoyo para desarrollar nuevos clientes y mercados a través del comercio transfronterizo y el comercio electrónico durante esta fase crucial de recuperación".
Como parte del Proyecto Sprout Up, Alibaba.com también ofrece una serie de herramientas digitales respaldadas por la inteligencia artificial para que los vendedores puedan aprovechar las oportunidades de negocio globales. Para los usuarios recién registrados, la plataforma asignará más recursos de comercialización y promoción para ayudar a aumentar la exposición. Los miembros proveedores en todas las etapas de crecimiento pueden dirigirse y anunciarse a nuevos clientes utilizando la herramienta de publicidad con palabras clave inteligentes de Alibaba.com. Además, la plataforma utilizará algoritmos de inteligencia artificial para hacer coincidir con precisión a los proveedores con las consultas para ayudar a las empresas a ampliar rápidamente su base de clientes.
Para ayudar a los comerciantes a estar preparados para las cambiantes tendencias del comercio mundial, Alibaba.com está trabajando con sus socios de canal locales para proporcionar apoyo gratuito a los vendedores en los diferentes mercados internacionales. Esto incluye asistencia práctica para ayudar a los propietarios de empresas a configurar sus cuentas y listas de productos; seminarios web para facilitar el intercambio de conocimientos entre la comunidad de vendedores locales; así como charlas de expertos sobre el comportamiento de los compradores en línea, las negociaciones comerciales y la comercialización.
"En estos tiempos inciertos, esperamos ayudar a más PYMES a pasar de la recuperación a un crecimiento tangible y sostenido, examinando otros focos de demanda en otras partes del mundo", dijo Zhang.