El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, anunció el 16 de marzo que su plataforma de comercio electrónico de importación, Koala, ha actualizado sus productos para incluir un sistema de cadena de bloques para rastreo de enlaces completos.
La comunicación reveló que la integración de la blockchain de Ant Financial, filial del grupo, en la plataforma Koala permite a los compradores en línea conocer la información logística detallada de las mercancías adquiridas a través del escaneo de un código QR con Alipay.
La aplicación actualizada de Koala está diseñada para proporcionar a los consumidores un icono rastreable después de completar la compra en la página de pedidos. Un código QR blockchain y un signo de huella dactilar antifalsificación serán añadidos en la página de compra.
El Grupo Alibaba compró Koala por unos 2 mil millones de dólares a finales de 2019 y este sistema de cadena de bloques de rastreo fue desarrollado después de la adquisición.
El plan para Koala es continuar aplicando el sistema de blockchain a los comerciantes de plataforma y a los servicios de correo directo de ultramar y llegar a 62 países y regiones, lo que implicaría a 2.897 categorías de productos y 7.432 marcas.
Alibaba ha declarado a los medios de comunicación locales que la integración de la tecnología blockchain a la plataforma de comercio electrónico de importación puede resolver los puntos más sensibles tradicionalmente en la industria y particularmente en el comercio online, como el seguimiento, la falta de coincidencia de las mercancías y la información logística, y la dificultad para determinar la responsabilidad de la cadena logística.