Matrade, la agencia de desarrollo de comercio exterior de Malasia, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Amazon para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de Malasia a expandirse globalmente.
A través de la iniciativa "Go Global with Amazon and Matrade", ambas organizaciones ofrecen a las empresas malasias una plataforma para aprovechar el comercio electrónico transfronterizo con Amazon Global Selling.
Este acuerdo proporciona a los empresarios malasios acceso a cientos de millones de clientes activos en todo el mundo a través de Amazon. Además de ampliar la visibilidad de las marcas en mercados internacionales, las empresas reciben una guía práctica sobre cómo operar en la plataforma de Amazon, que incluye el registro de cuentas, la preparación de productos, la creación de listados, el envío, la publicidad y mucho más.
El acuerdo de alianza entre Matrade y Amazon, comenzó en 2021 y se espera una participación cada vez más amplia. Un elemento clave para este avance es la formación y el apoyo técnico a las empresas mediante talleres, recursos y ejemplos de vendedores exitosos malasios.
De acuerdo con Reezal Merican Naina Merican, presidente de Matrade: “Estamos emocionados de asociarnos con Amazon para empoderar a las PYMEs malasias en los mercados internacionales. Este MoU refuerza nuestro compromiso de ayudar a las empresas a aprovechar el comercio electrónico para expandir su presencia global”.
Por su parte, Anand Palit, jefe de Amazon Global Selling en el sudeste asiático, destacó que el interés de los vendedores malasios por vender en el extranjero ha crecido mucho, con el número de nuevos vendedores casi duplicándose entre enero y abril de 2024 en comparación con el año anterior.
Amazon, que actualmente tiene 23 tiendas globales y envía productos a más de 200 países y territorios, sigue invirtiendo en herramientas y servicios para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Según Amazon, más del 60% de las ventas en su tienda provienen de vendedores independientes, la mayoría de los cuales son pequeñas empresas.
Este acuerdo es importante para las PYMEs de Malasia, permitiéndoles no solo ampliar su alcance internacional, sino también, formar parte del comercio electrónico que está en constante crecimiento y evolución.