Las medidas buscan ofrecer mayor claridad y protección a los consumidores británicos, quienes deberán recibir un reembolso si no se facilita un retorno adecuado.
Política más estricta para devoluciones
Amazon ahora exigirá a los vendedores internacionales que proporcionen una dirección de devolución en el Reino Unido o una etiqueta de devolución prepagada. Si no cumplen, los compradores recibirán un reembolso completo y podrán conservar el producto. Esta política aplica a los vendedores que, en un plazo de cuatro días, no ofrezcan un método de retorno conveniente y transparente para los clientes del Reino Unido. Para facilitar la adaptación, Amazon pone a disposición una lista de servicios de devolución internacionales como Evri, Royal Mail y UPS.
Además, con la temporada de compras navideñas en puerta, Amazon ha extendido el plazo de devolución para compras entre el 1 de noviembre y el 25 de diciembre. Estos productos podrán devolverse hasta el 31 de enero, brindando mayor flexibilidad a los consumidores de la Unión Europea y el Reino Unido. Esta medida se enmarca en las iniciativas de Amazon para fortalecer la satisfacción y confianza del cliente en sus tiendas de Europa.
Estas políticas, junto a otros cambios en seguimiento de envíos aplicados recientemente en Alemania, han generado debate entre los vendedores transfronterizos, quienes deberán adaptarse a una normativa que equilibra las necesidades de los consumidores y la logística de devoluciones internacionales.
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