¿Qué servicios ofrecemos a la empresa?
A través del programa eMarket Services acompañamos a las empresas en todo su proceso de aprendizaje sobre el funcionamiento del canal online, el conocimiento de los mercados electrónicos más relevantes para su estrategia de internacionalización en cada mercado y la puesta en marcha de acciones de promoción comercial y venta en marketplaces.
Disponemos de distintos servicios que cubren todo este proceso y que podemos clasificar de la siguiente manera
Dentro de este bloque de servicios ofrecemos, entre otros:
o Herramientas de autodiagnóstico para ayudar a las empresas a evaluar su potencial para abordar la internacionalización a través del comercio electrónico.
o Formación:
- Cursos presenciales y online que cubran las carencias detectadas.
- Tutoriales y otros contenidos de formación on line (píldoras, videos, webinarios…)
- Formación académica a través de la escuela de negocios ICEX-CECO, como el Master en International Ebusiness, un Curso de Marketing Digital
- Ofrecemos también formación a medida de la empresa “in company”
- Servicios de información orientados a definición de estrategia y conocimiento de los mercados internacionales online (Sección Descubre-Insight de mercados):
Ofrecemos, entre otros:
• Un Observatorio de Tendencias e-Commerce, que permite visualizar en la web de eMS, representados gráficamente sobre mapa, los principales indicadores relacionados con e-commerce de cada país.
• Información de mercado con la colaboración de la Red de 100 Oficinas Económicas y Comerciales de España en más de 80 países, presentada en informes del tipo
Informes e-país, que presentan el estado de desarrollo del comercio electrónico en un país determinado y recomendaciones para comercializar productos online en ese mercado.
Estudios de mercado, específicos sobre comercio electrónico por país y sector.
Información personalizada. Más allá de la información general disponible, una empresa puede solicitarnos un informe personalizado ajustado a sus necesidades específicas de venta online en un mercado concreto.
o Información de actualidad
Casos de empresas con experiencia práctica en la utilización de mercados electrónicos.
Reportajes en profundidad sobre temas relevantes en comercio electrónicos (soluciones tecnológicas, medios de pago, fiscalidad, logística, temas legales, marketing y publicidad, etc.).
Información básica, noticias y reportajes para estar al día en cuestiones relativas al comercio electrónico que reunimos quincenalmente en una newsletter para nuestros suscriptores.
o Red de expertos-Contamos con la colaboración de relevantes profesionales en las distintas áreas de la operativa de comercio electrónico que compartirán a través de la web su conocimiento y su experiencia. Los usuarios podrán plantear preguntas a través del foro.
- Servicios de información y consultoría orientados a implementar acciones de promoción y venta en mercados electrónicos (Secciones Conecta con Mercados Electrónicos y Conoce Nuestros-Servicios):
De cara a definir su estrategia de internacionalización online ofrecemos a las empresas dos servicios esenciales:
• Un directorio de mercados electrónicos con más de 850 mercados electrónicos de más de 40 sectores distintos, con sede social en 90 países y cobertura mundial en muchos casos.
• Servicios de consultoría a la medida de cada empresa que necesite analizar su estrategia online en un mercado específico. Prestados por la Red de Oficinas Comerciales, van orientados a:
• apoyar a las empresas en la identificación de las mejores soluciones de venta online (tienda propia, emarkets, etc) en función del mercado.
• identificar plataformas de venta (emarkets, tiendas online de terceros, otro tipo de plataformas, etc. )
• asesoramiento y apoyo para implementar acciones de venta en mercados electrónicos.
- Servicios de promoción comercial (Sección Conoce Nuestros-Servicios):
El ICEX está iniciando una nueva línea de acciones de promoción comercial en mercados electrónicos con el fin de crear espacios promocionales que posicionen los productos y empresas españolas que operan en ellos dándoles visibilidad y atrayendo clientes.
Para ello ha firmado acuerdos de colaboración con las principales plataformas del mundo, entre ellas Amazon, el Grupo JD.com o DHGate y está tramitando otros nuevos con Alibaba, Vipshop, Agrelma y otros destacados mercados electrónicos.
Entre estas iniciativas destaca la colaboración con Amazon para implementar la Tienda Foods and Wines from Spain, un espacio de promoción de alimentos y bebidas de origen 100% español y de alta calidad, en los mercados electrónicos de Amazon en Europa (España, Reino Unido, Alemania e Italia).
ICEX colabora también con destacados mercados electrónicos, como eBay, Solostocks, Dawanda, Naranjas y Frutas, Logismarket etc.