×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Grabación: Cómo vender B2B en Alemania con Mercateo

Tutoriales

Tutorial Mercateo

Grabación del webinar organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Berlín en colaboración con la plataforma Mercateo sobre cómo vender online B2B en Alemania a través de este marketplace. El webinario tuvo lugar el 23 de septiembre de 10.00 a 11.15, dentro del Ciclo: Cómo vender online B2B en Alemania.

 

Accede a la grabación

Contraseña: Icex2021


Contexto

Según los últimos datos disponibles en Statista, el comercio electrónico B2B en Alemania supuso unas ventas de 380.000 millones de euros en 2018, a través de tiendas online propias, páginas web y marketplaces. Sin embargo, los marketplaces B2B tienen una gran ventaja con respecto a las tiendas online propias de empresa: los fabricantes y minoristas pueden utilizar estas plataformas para abrir nuevos mercados y encontrar nuevos canales de venta con bastante facilidad, ya que las barreras de entrada son escasas. Mercateo, es una de las principales plataformas para llegar B2B al mercado alemán.

La pandemia del coronavirus ha provocado la digitalización de muchas empresas, por lo que se prevé que en los próximos años estas cifras y, por ende, las oportunidades en este canal aumenten exponencialmente.

Más información en la Ficha Sector. Comercio Electrónico B2B en Alemania 2021.


La plataforma Mercateo

El Grupo Mercateo proporciona una infraestructura tecnológica con la que las empresas pueden realizar transacciones y entablar relaciones comerciales de manera eficiente en un entorno digital. La plataforma de compras B2B mercateo.com y la red B2B unite.eu pertenecen al Grupo Mercateo, siendo esta última la apuesta más reciente de la multinacional en el mercado europeo. Con sede en Alemania, la compañía está presente en 14 países en los que trabajan más de 600 personas: España, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Eslovaquia y Bélgica. Desde su fundación en el año 2000, no ha dejado de crecer de forma sostenible alcanzando una facturación de 343 millones de euros en 2020.


Visita el análisis de Mercateo en el Directorio de Mercados Electrónicos



Programa: 23 de septiembre a las 10.00

- Palabras de bienvenida.
- Claves de logística y fiscalidad B2B en Alemania
- Plataforma Mercateo:
 
- presentación de la empresa
- Introducción a las soluciones de venta B2B
- Requisitos técnicos para crear un perfil y catálogo en la red B2B Unite
- Requisitos comerciales y legales para que una empresa española pueda vender en la red B2B Unite de Alemania
 
- Servicios de ICEX de apoyo a la internacionalización online
- Preguntas y respuestas
- Cierre


 

Después del webinar las empresas tuvieron la oportunidad de reunirse individualmente con los responsables de Mercateo España. 

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder