×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Manual de comercio electrónico para la internacionalización. ICEX

Tutoriales

Este manual pretende ofrecer un recorrido detallado por todas las áreas del comercio electrónico examinando, con ejemplos prácticos, su aplicación a la internacionalización de la empresa.


 

 

Manual de comercio electrónico para la internacionalizacíón

Fernando Aparicio, director de Servicios Digitales de Amvos Consulting, es el autor del Manual de comercio electrónico para la internacionalización publicado por el ICEX. Este Manual pretende ofrecer un recorrido detallado por todas las áreas del comercio electrónico examinando, con ejemplos prácticos y casos reales, su aplicación a la internacionalización de la empresa.

 

La obra examina así: diseño y características de los canales de venta, medios de pago, aspectos legales, logística, marketing y atención al cliente y servicio posventa. Incluye además un amplio glosario. Aspira a resultar de utilidad tanto para compañías consolidadas como para nuevos proyectos empresariales cuya ambición abarque un mercado global.

La penetración social y empresarial de Internet ha propiciado la generalización de la compra en línea, posible desde cualquier dispositivo conectado a la Red. La aplicación de estas técnicas a la venta internacional supone un reto para muchas empresas, grandes y pequeñas, que no aprovechan del todo las oportunidades de negocio que brinda el mundo digital. Este manual pretende ofrecer un recorrido detallado por todas las áreas del comercio electrónico examinando, con ejemplos prácticos y casos reales, su aplicación a la internacionalización de la empresa. La obra examina así: diseño y características de los canales de venta, medios de pago, aspectos legales, logística, marketing y servicio posventa. Incluye un glosario. Aspira a resultar de utilidad tanto para compañías consolidadas como para nuevos proyectos empresariales cuya ambición abarque un mercado global.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder