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Google Market Finder

Tutoriales

Market Finder en español, desarrollada por Google y creada para ayudar a las empresas a aprovechar las ventajas de su estrategia de marketing internacional así como a identificar nuevos clientes e incrementar sus ventas internacionales online.


 

 

Market Finder

Market Finder, la herramienta de Google que atiende a empresas de diferentes tamaños, industrias y etapas de crecimiento. y las ayuda a expandirse online en el exterior.

 

Todo esta información permitirá a las empresas iniciarse en la  elaboración de un plan de negocios global, con información detallada de mercado.

 

Ofrece dos versiones, la versión completa y la versión Lite:

 

En la versión lite de la herramienta no requiere iniciar sesión en el correo electrónico. Proporciona sugerencias simples del mercado; permite el acceso a algunas guías, recursos y herramientas; y no tiene un tablero personalizado para salvar mercados.

 

En la versión completa de la herramienta requiere iniciar sesión en el correo electrónico. Ofrece sugerencias completas de mercado y datos; permite el acceso a todas las guías, recursos y herramientas; y guarda sus mercados en un tablero personalizado.

 

 

¿Cómo funciona Market Finder?

Market Finder está segmentado en tres pasos que proporcionan información personalizada para ayudar a identificar a qué mercados dirigirse, cómo configurar las operaciones antes de salir al exterior y comercializar el bien o servicio en los nuevos mercados sugeridos.

 

 

Fase 1. Encuentra nuevas oportunidades.

Cuando incorpores tu sitio web en la herramienta Market Finder, te sugerirá los mejores mercados de exportación para tu producto o servicio, además del número de búsquedas mensuales de Google para tu tipo de producto y el PIB de los mercados potenciales.

 

Asimismo, Market Finder analiza el uso de internet por parte de los consumidores, los datos demográficos y la renta disponible de los países, proporcionando unos claros indicadores y unos conocimientos valiosos sobre el potencial de crecimiento de un mercado determinado.

 

 

Fase 2. Planifica tus operaciones. Prepara tu empresa para un mercado mundial.

Una vez tomada la decisión sobre en qué mercados nos queremos expandir primero, se puede a utilizar las guías y recursos que nos ofrece Global Market  Finder para planificar los próximos pasos. En definitiva, ofrece una serie de guías para dar una idea de planificación y de cómo establecer el calendario de internacionalización digital.

 

La herramienta sugiere seis áreas de actuación:

1. Localización

2. Pagos internacionales

3. Atención al cliente

4. Logística

5. Contratación de talentos

6. Impuestos e información legal

 

Los recursos logísticos indican las normas que el mercado elegido tiene establecidas para el suministro y el transporte internacional así como las guías sobre métodos de pagos internacionales. También exploran el comportamiento del usuario local e identifica las diferentes opciones de pago disponibles a escala mundial destacando las mejores para cada mercado.

 

 

Fase 3. Promociona tu empresa. Coloca tu empresa frente a los consumidores.

 

Es el área de estrategia y marketing digital, donde proporciona acceso a herramientas, guías y recursos sobre cómo anunciar tu empresa a clientes internacionales online.

 

Market Finder proporciona recursos de formación sobre  estrategia y marketing digital para que los usuarios que busquen tu empresa puedan encontrarla, enseñándote, por ejemplo, a crear campañas de AdWords efectivas y dirigidas al mercado elegido, con el apoyo de estudios de casos de éxito, guías y vídeos.

 

Y por otra lado las oportunidades de analítica y medición gratuitas con  Google Trends ,Analyticsy Consumer Barometer.

 

Con Google Market Finder podrás obtener información para tomar mejores decisiones y hacer crecer tu negocio.

 
 

 

 

 
 

 

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