×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Ciclo AliExpress: Cómo vender en la Eurozona y Rusia paso a paso

Webinar

Imagen webinar ICEX AliExpress

ICEX España Exportación e Inversiones te invita a un Ciclo de webinars que realiza en colaboración con AliExpress sobre cómo vender en la plataforma paso a paso, con el objetivo de mostrar a las empresas españolas todas las claves para tener éxito en AliExpress en la venta online en los países de la Zona Euro y Rusia. El Ciclo tendrá lugar del 18 al 27 de mayo.

Actualmente, AliExpress permite a las empresas españolas la venta hacia países de la Eurozona y Rusia, representando una oportunidad clara de aumentar la presencia en estos mercados o comenzar a abordarlos. Las cifras muestran un crecimiento constante de las empresas españolas en la plataforma, como lo demuestra el aumento del 300% del volumen bruto de mercancías de los vendedores españoles en el pasado 11.11 -Día mundial del Soltero y evento clave para AliExpress- con respeto a 2019.

En este Ciclo se pretende profundizar en todos los pasos que las empresas deben dar para comenzar a vender en AliExpress y para mejorar el rendimiento de las empresas que ya estén operando en la plataforma.

A quién va dirigido este Ciclo:

A empresas de bienes de consumo y alimentación seca que quieran comenzar a vender en AliExpress o que quieran mejorar su rendimiento en la plataforma. Algunos sectores clave en este sentido son: telefonía y telecomunicaciones; productos electrónicos; moda y calzado; belleza y salud; deportes y entretenimiento; juguetes y ocio; y hogar y jardín.

Programa del Ciclo:

1. Introducción a AliExpress y primeros pasos (18 de mayo)
- Introducción y bienvenida: servicios de ICEX de apoyo a la internacionalización online
- AliExpress en el ecosistema Alibaba
- AliExpress en el mundo
- Cómo registrarse y tarifas de la plataforma
- Cómo vender a otros países
- Servicios adicionales ofrecidos por AliExpress


2. SEO en AliExpress. Buenas prácticas (20 de mayo)
- Utilización del lenguaje: recomendaciones de títulos, palabras clave y extensión
- Métodos de subida de catálogo
- Categorización de los productos
- Optimización de catálogo
​- Cómo conseguir valoraciones y atributos

3. Marketing y promociones en AliExpress (25 de mayo)
- Productos "hero"
- Herramientas de marketing
- AliExpress "Plaza"
- Tiendas oficiales: imágenes y decoración
- Eventos: maximiza las fechas clave de AliExpress
- Promociones y ofertas relámpago

4. Mejora la toma de decisiones con las herramientas de analítica de AliExpress (27 mayo)
- Logística en AliExpress: plantilla de envío y envíos gratis
- Fuentes de tráfico y métricas clave
- Efectividad de las promociones
- Análisis de mercado y de producto
- Análisis de la competencia

¡El Ciclo es gratuito, regístrate ya!

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder