×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Grabación del webinar: Análisis de procesos disruptivos para la toma de decisiones en la transformación digital ecommerce de marcas y fabricantes

Webinar

Grabación Sitelicom


ICEX España Exportación e Inversiones ha realizado un webinar, en colaboración con Sitelicon, y gestionado por  el área de eMarketServices. Si no tuviste la oportunidad de acudir en aquel momento, ahora te ofrecemos su grabación.

 

Trató sobre los principales aspectos que se deben tener en cuenta por parte de la dirección de las empresas a la hora de desarrollar los procesos de venta online.

 
¿A quién ibadestinado?
 
Directores generales, CEOs, equipos de dirección y responsables de áreas de fabricantes nacionales o subsidiarias internacionales de cualquier sector, que deseen comenzar o estén inmersos ya en procesos de transformación digital con proyectos de ecommerce ya sea en modelo B2B, B2C o ambos.



Programa 



- Tipologías de puntos de venta online; tiendas propias, e-retailers y marketplaces. Oportunidades y necesidades.
- Información de producto, catálogo y soluciones PIM. Un cambio de paradigma.
- Comunicación con cliente final. Marketing directo con el consumidor. Atención al cliente.
- Políticas comerciales, distribución tradicional, matriz productos / zona geográfica / punto de venta, margen de venta.
- Logística. Nuevos procesos y soluciones. Menudeo y logística inversa.
- Transformación digital, obtención del dato, análisis del dato, inteligencia de negocio.
- Transformación de equipos internos, cambios, contrataciones, externalización...



El objetivo final fue ofrecer una introducción a los aspectos esenciales que se deben tener en cuenta al tomar decisiones dentro de estos procesos de ecommerce. EL proceso de transformación digital ya no es una opción, sino que es una necesidad que la situación actual del COVID-19 ha acrecentado aún más. La pregunta ya no es si dar el paso a la transformación o no, la pregunta ahora es cómo realizar dicho proceso para tener éxito.

 

Ponente

Carlos Pena Cobián, CEO y socio fundador de Sitelicon Ecommerce Services. Lleva más de 15 ayudando a desarrollar, internacionalizar y acelerar procesos de venta online y transformación digital para marcas y fabricantes. Ha participado en más de 250 proyectos de ecommerce en todo el mundo para algunos de los principales fabricantes nacionales.
 

 

Visualización del webinar

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder