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Estudio de mercado. El mercado de la moda online en Estados Unidos 2019

Informe

Estudio sobre el mercado de la moda online en Estados Unidos (datos hasta 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Conviene señalar varias categorías con grandes oportunidades: el sector athleisure, (ocio deportivo) que está creciendo a un ritmo muy elevado impulsado por cambios en el estilo de vida y la ‘informalización’ de la vestimenta diaria, así como el sector nupcial, en el que tan solo un 6% de las firmas tienen estrategia online (España es el segundo exportador mundial).

Estudio de mercado. El mercado de la moda online en Estados Unidos 2019

En 2018 el comercio de moda online en Estados Unidos facturó 102.150 millones de dólares, un 29% de las ventas de moda en el país. Es decir, aproximadamente una de cada tres transacciones tiene lugar online. Esta tasa de penetración en Estados Unidos es superior a la tasa de penetración mundial, que se sitúa en el 27%. Las perspectivas del sector indican que el comercio electrónico de moda seguirá creciendo hasta alcanzar los 146.000 millones de dólares en 2023. El consumidor medio estadounidense gasta 1.140 dólares anuales en ropa y calzado online, con un valor de compra medio de 133 dólares. Dado su mayor poder adquisitivo, los consumidores americanos están dispuestos a pagar precios más elevados. A modo de ejemplo, los precios de las cadenas españolas Zara y Mango son significativamente más altos en sus webs americanas – 56% y 73% respectivamente-. Además del marketplace de Amazon, otros retailers tradicionales se han introducido en este canal, logrando elevadas cuotas de mercado: Walmart, la cadena de supermercados, con un 13%; Kohl’s, los grandes almacenes, con un 10,3%; Macy's, con un 9,6% o JC Penney entre otros.

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