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Informe e-País: El comercio electrónico en Bolivia 2021

Informe e-pais

Informe e- país 2021. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Bolivia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Informe e-País:  El comercio electrónico en Bolivia 2021

A pesar de que el mercado del comercio online es reducido en Bolivia, las empresas han tenido que adaptarse a la situación y han incrementado su presencia online debido a la pandemia del Covid-19. Al ser una de las rutas más seguras para asegurar las ventas y evitar cierres en el país, el sector está actualmente en auge tanto para pymes, empresas grandes o extranjeras. Así, el porcentaje de ventas de plataformas «e-commerce» sobre las ventas totales de los negocios ha pasado de menos del 5 % en 2018 a un 18 % en el año 2020. Según el informe elaborado por Euromonitor, entre el año 2019 y 2020, el volumen del «e-commerce» aumento en un 35 %, con un volumen de negocio de 290 millones de USD a finales de 2020. Las compras realizadas fueron a través de un teléfono móvil y aumentaron en un 74,2 % con una cifra de negocio de 5,4 millones de USD.

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