Informe E-país Suiza 2021. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Suiza, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Suiza es el mercado número 21 más grande del mundo para el comercio electrónico por ingresos totales, los cuales alcanzaron en el país 9.123 millones EUR en 2020, lo que lo coloca por delante de Austria y detrás de Turquía. El comercio electrónico alcanzó en 2020 cifras récord, motivado en cierta medida por la pandemia de la COVID-19. Las empresas que operan en el segmento B2C en Suiza facturaron en 2020 cerca de 8.500 millones de euros, un 15% más que en el año 2019. Estas cifras representaron el 1,7% del total de las ventas online en el mercado europeo durante el mismo período. Los principales marketplaces en B2C fueron Digitec.ch y Zalando.ch, con una facturación respectiva de 971 millones y 1.046 millones de euros. Suiza se presenta como un país con un mercado atractivo en el ámbito del comercio electrónico, con importantes tasas de crecimiento en los últimos años, una penetración de internet cercana al 100% entre la población joven, un porcentaje de compradores mayor que la media europea y una cesta media muy superior. Entre los grandes retos del sector se encuentran, principalmente, las facilidades al comercio transfronterizo y la reducción del proteccionismo frente a las empresas internacionales.