×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Informe e-País: El comercio electrónico en Kuwait 2020

Informe e-pais

Informe e-commerce 2020 en Kuwait. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Kuwait, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Informe e-País: El comercio electrónico en Kuwait 2020

En Kuwait la penetración de internet es prácticamente del 100% y la mayor parte de la población (97,7%) hace uso de este diariamente. Aunque Kuwait sea uno de los países del área del Golfo con una mayor penetración de internet y uso de telefonía móvil, sólo ha habido tres sectores en los que se ha experimentado un apreciable crecimiento de la operativa electrónica en los últimos años: a) servicios bancarios, b) transporte privado y c) restauración. Los países a los que los habitantes de Kuwait realizan más compras electrónicas son Estados Unidos y Reino Unido, siendo las plataformas internacionales más populares Amazon, Net-A-Porter , y grandes almacenes como Bloomingdale o Nordstrom Rack. Los productos más consumidos en plataformas online son la ropa y los accesorios. Sin embargo, el mayor gasto se realiza en electrodomésticos y otros aparatos electrónicos. Según el portal Souq.com el 40% de las ventas se hacen con el dispositivo móvil e Instagram se ha convertido en una de las principales vías de compra. Más de dos tercios de la población en Kuwait son expatriados y el perfil del principal consumidor online es el grupo formado por los expatriados con sueldos más altos. Hay que destacar que la comunidad kuwaití es extremadamente susceptible a las tendencias marcadas por los personajes famosos, y dispone de los fondos para seguir sus hábitos y consumir el producto promocionado en cuestión, por ello las Redes Sociales juegan un papel fundamental en el comercio online. Los influencers presentes en las redes sociales desempeñan un importante papel en Kuwait, ya que toda tendencia publicada se traduce en compras online. Casi todas las compañías e individuos tienen una cuenta Instagram y la utilizan para conectar con sus clientes y compartir con ellos información relativa a sus productos y servicios.