×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Informe e-País Irán 2019

Informe e-pais

Informa sobre la situación digital en Irán, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Informe e-País Irán 2019

El comercio electrónico en Irán ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos años, hasta el punto de que el realizar compras online se ha convertido en un hábito más en la sociedad iraní. Pese a que solo el 3% del total de las transacciones del país han sido online, lo que supone alrededor del 1% del GDP iraní (454 mil millones de dólares), su crecimiento fue del 25% con respecto a 2017, lo que deja bastante claro la tendencia alcista del mercado electrónico. En cuanto a la distribución del comercio online según los tipos de productos adquiridos, los productos multimedia, representaron la mayor parte de las compras online en Irán en 2018, alcanzando un 50%. En segundo lugar se posicionaron los productos de belleza y cuidado personales (33%) seguidos por los productos de consumo (8%). Los principales marketplaces en Irán son Digikala y Bamilo, el primero cuenta con alrededor del 85% del mercado online y tiene más 850.000 visitantes diarios. En su web puedes encontrar prácticamente de todo, aunque sus ventas principales son productos electrónicos; mientras que el segundo, es la principal alternativa a Digikala. En 2018 el 56% del tráfico se realizó por medio de ordenadores y el 46% mediante teléfonos móviles, sin embargo, fueron estos últimos los que obtuvieron un mayor crecimiento en su cuota con respecto a 2017, lo que va en consonancia con la tendencia global de un mayor uso de móviles para acceder a internet.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder