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Informe e-País: El comercio electrónico en Hungría 2020

Informe e-pais

Informe e- País 2020. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Hungría, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Informe e-País: El comercio electrónico en Hungría 2020

El desarrollo digital de Hungría ha mostrado una evolución positiva desde 2018. El país centroeuropeo tiene el mejor rendimiento de la Unión Europea en Conectividad de banda ancha, gracias a su adopción generalizada de banda ancha rápida y ultrarrápida, la preparación para 5G y a su alta cobertura de los próximos accesos de generación (New Generation Access). En 2019, la población digital usuaria de internet en Hungría más del 50% tienen una edad entre los 15 y los 34 años y sin diferencias en la proporción de hombres y mujeres. El 89% de los usuarios digitales acceden a la red diariamente mientras que el 2% sólo lo hace mensualmente. En consonancia con el desarrollo digital, el comercio electrónico ha mostrado un crecimiento muy significativo, con unos ingresos en 2019 de 2.400 millones de euros. El comercio B2C es un mercado fragmentado donde los principales vendedores son: eMAG, Alza y Tesco. En cuanto a los marketplaces internacionales, los protagonistas son los gigantes eBay, AliExpress y Wish. La categoría de productos más populares comprados en línea en 2019 fueron: ropa, zapatos y bolsos (57%), teléfonos móviles y accesorios (56%) y juguetes y regalos (52%). Entre los servicios adquiridos online, destaca la reserva de alojamiento (60%), compra de entradas (cine, exposiciones, 44%) y contratación de seguros (37%). En relación al perfil del consumidor húngaro, los compradores mayoritarios tienen entre 25 y 44 años y gastaban una media anual entre 384-385 EUR (124.000 HUF) en 2019. El consumidor húngaro realiza las compras principalmente desde ordenadores y portátiles; prefieren pagar contra reembolso y el envío a domicilio.

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