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Informe e-País Austria 2019

Informe e-pais

Informe e-País Austria 2019 Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Austria, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Informe e-País Austria 2019

Austria es un país relativamente reducido, con 8,8 millones de habitantes, y cuenta con una elevada penetración de Internet en la sociedad con una cuota del 87,9%. Además, las óptimas relaciones con los países colindantes, la asentada red logística junto con los principales indicadores macroeconómicos, que registraron en el año 2018 unos resultados positivos, convierten Austria en un mercado atractivo para el comercio electrónico. Los productos más vendidos por Internet en Austria son artículos de moda y deporte (el 41% de la población compra algún artículo incluido en esta categoría al menos una vez al año. En el año 2018, el número de consumidores online aumentó en un +5% en comparación con el año anterior, alcanzando una cifra total de 4,3 millones de consumidores online y, se espera que esta tendencia se mantenga. El principal grupo de edad entre los consumidores en comercio en línea es el de los más jóvenes entre los 16 y 34 años. Es interesante mencionar la ligera superioridad del número de hombres frente a las mujeres. Entre los portales que registran el mayor número de ventas, destacan: Amazon, Zalando y Universal. Del análisis del mercado electrónico en Austria, se puede concluir que el país se ha beneficiado de su auge a nivel mundial y todo apunta a que se mostrará dinámico para lograr una rápida adaptación a los retos a los que se enfrenta el comercio, por ejemplo, por parte del sector privado con la ampliación de las alternativas de pago en línea o incremento de páginas de comercio por Internet en el país.

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