IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Tridge (ARCHIVADO)

http://www.tridge.com
72%

Sector

  • Agricultura, Ganadería y Pesca
  • Alimentación y Bebidas

En activo desde: 2015

Enfoque: B2B

Ámbito geográfico  

  • Brasil
  • Colombia
  • Canadá
  • Vietnam
  • Corea Del Sur
  • España
  • Perú
  • Estados Unidos
  • Australia
  • India
  • Reino Unido

Descripción

Tridge es un mercado electrónico del sector agroalimentario, especializado en frutas, hortalizas, legumbres y granos. Su misión es facilitar a los pequeños proveedores la comercialización de sus productos en otros mercados evitando la figura del intermediario y, al mismo tiempo, facilitar a los compradores la búsqueda de proveedores fiables y verificados. Por otra parte, favorece la inteligencia de mercados: que los compradores y vendedores tengan acceso a datos (precios de compra-venta, volúmenes, noticias, insights) que les ayuden a tomar mejores decisiones y entender la evolución de los mercados. Nació en Seúl en 2015, pero están presentes actualmente en 110 países. Actualmente hay más de 4.000 proveedores españoles vendiendo a través de Tridge.

Productos y servicios

En la plataforma se comercializan todo tipo de hortalizas, legumbres y granos, así como especias, semillas, frutos secos, carnes y pescados. Disponen de alrededor de 1.200 categorías diferentes de este tipo de productos.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Directorio, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Exportadores, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Distribuidores, Importadores, Mayoristas, Minoristas

Focus del E-market

Ayuda en la búsqueda de proveedores;Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

No aplica.

Comentarios adicionales

Tridge ofrece amplios servicios de marketing y promoción para sus proveedores asociados, quienes pueden lanzar campañas dirigidas a los compradores, así como crear y mantener un perfil de proveedor profesional (un mini sitio web) dentro de la plataforma para mostrar su marca y productos a los compradores de Tridge.

Mediante una invitación, Tridge ofrece asistencia financiera y servicios de sistemas de pago a los proveedores. La invitación se basa en la credibilidad de los proveedores.


La unión entre proveedores y compradores no se produce de una forma automática. La plataforma dispone de 75 managers para ligar a ambos.


Ejemplo: 


1.un comprador pide maíz de Ucrania y Rusia


2.Los managers buscan proveedores de esos países, miran que tengan la capacidad suficiente para proveerle al comprador. 3.Los managers ayudan a negociar los precios, a que sean ágiles en las respuestas


4.En 1-2 días los compradores disponen de propuestas de proveedores verificados


Por otra parte, el número de productos listados que aparece en el análisis de estadísticas (1.200) se refiere al número de categorías de la plataforma.

Condiciones

Idioma

Alemán, Árabe, Chino, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Ruso

Criterio para ser miembro

Para registrarse como vendedor en la plataforma, se hace a través de este enlace: https://www.tridge.com/contact-sales/sales

Una vez que una empresa se registra en Tridge, el Country Manager del país correspondiente, en este caso España, se pondrá en contacto con el proveedor para presentarle sus servicios principales y ayudarle en el proceso. La misión fundamental de la plataforma es crear y fomentar un ecosistema comercial fiable, libre de estafas. Como tal, a todos los proveedores recién registrados se les pedirá que pasen por un proceso de verificación.

Tarifas

Comprador y vendedor pagan una cuota fija anual y una comisión sólo si se efectúa la transacción. Las tarifas varían en función de diversos factores, como el tipo de producto, disponibilidad o el volumen de venta.

Medios y formas de pago

Los pagos se realizan fuera de Tridge, generalmente a través de las condiciones de pago de Transferencia Telegráfica o Carta de Crédito. Pero es posible contratar la asistencia financiera de Tridge, y en ese caso, la plataforma es quien paga al vendedor.

Métodos contra el fraude

Tridge verifica tanto a vendedores como a compradores: llaman por teléfono a cada uno de ellos y les piden documentación que acredite que son empresas que están operando actualmente y cualquier certificado de calidad, ISO y otros certificados. Esto es especialmente interesante porque muchos proveedores y compradores vienen de países que no están muy digitalizados (ejemplo, países de África), y así ayudan a darles credibilidad.

Servicios adicionales

Asesoramiento, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Asistencia financiera

Estadísticas

(Actualizado en enero 2023)

111.576

Visitas mensuales

92.000

Empresas registradas / clientes

223.152

Páginas vistas

1.200

Productos / Servicios

81.608

Ranking Global


44.779

En Estados Unidos

Contacto

Propietario

Tridge Co

Sede

Seúl, Corea del Sur


Delegaciones

Corea del Sur

Dirección postal

4F-5F 95-1 Dongwang-ro, Seocho-gu Seoul 06584, South Korea

Teléfono

+34 518 989 523

Correo electrónico

Enviar correo
×

Correo Mercado Electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
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            • Filipinas
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            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
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            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
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            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
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            • Macedonia
            • Madagascar
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            • Malawi
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            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
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            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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