
Evento
El Retail Tech Fest 2025 se consolida como un evento de referencia en España para los profesionales del sector retail y comercio electrónico que buscan liderar la transformación digital. Tendrá lugar del 10 al 12 de junio de 2025 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), en el marco del Digital Enterprise Show. Coorganizado por Adigital y DES, este encuentro tiene como objetivo acelerar la innovación en el comercio y conectar a los principales actores del ecosistema digital.
El sector retail representa un pilar clave en la economía europea: aporta el 11,5 % del valor añadido de la UE y genera empleo para cerca de 30 millones de personas. En este contexto, el Retail Tech Fest surge como respuesta a la necesidad creciente de innovación, digitalización y colaboración estratégica entre empresas, marcas y soluciones tecnológicas.
Durante tres días, el evento reunirá a grandes marcas, expertos del sector, plataformas tecnológicas, startups, marketplaces y responsables de áreas clave como marketing, operaciones, innovación o experiencia de cliente. Será un espacio para el análisis, el networking y el descubrimiento de tendencias que marcarán el presente y el futuro.
Entre los temas que se abordarán destacan la digitalización del punto de venta, la omnicanalidad, la automatización de procesos, el uso de inteligencia artificial aplicada al consumidor, la logística inteligente, los nuevos métodos de pago, la personalización de la experiencia de compra y las estrategias de fidelización.
El miércoles 11 de junio, de 12:20 a 13:00, se celebrará en el Auditorio del Retail Tech Fest la sesión “Think global: Strategies to take your E-commerce beyond borders”. Esta mesa abordará cómo las marcas pueden escalar internacionalmente a través de canales digitales y afrontar los retos que ello conlleva: desde la validación de mercados hasta la logística internacional, pasando por la localización de contenidos, la atención al cliente multilingüe y los aspectos fiscales y legales asociados.
La sesión estará moderada por Aitor José Mate Rincón, Director de Instrumentos de Promoción en Origen en ICEX, quien aportará su visión y experiencia en estrategias de internacionalización digital y el papel del apoyo institucional en el crecimiento global de las empresas españolas.
No te lo pierdas y consigue tu entrada aquí
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
¿No tienes una cuenta?
Registrarme
Hemos unificado y mejorado el registro en nuestras plataformas digitales para ofrecerte una experiencia personalizada y de alto valor.
Visita www.icex.es y actualiza tu registro como usuario profesional de empresa o institución para acceder a contenido adaptado a tus intereses. Con este nuevo usuario podrás acceder también a www.emarketservices.es.
Si prefieres mantener tu perfil de usuario particular, sólo tendrás acceso a algunos de nuestros recursos de formación y a www.emarketservices.es con las funcionalidades actuales
¡Gracias por ser parte de ICEX!
Comienza aqui tu internacionalización