
Tutorial
¿Quieres saber cómo puedes optimizar tu estrategia online tanto en mercados en los que ya estás como en nuevos mercados? ¡Esta grabación te interesa mucho! Con la colaboración de Minderest, una empresa líder en inteligencia de precios, explicamos las claves para poder hacer un buen análisis del mercado y posicionar lo mejor posible tus productos en los mercados de interés, teniendo en cuenta tanto a tus competidores como incluso a lo que puedan estar haciendo tus distribuidores en otros países.
Puedes ver la grabación en este enlace (Contraseña Icex2023).
¿Cuándo fue el webinario? El 25 de mayo de 2023
Contexto del webinario
El canal online ha crecido sin parar en los últimos años y tenerlo en cuenta en la estrategia de las empresas es ya una necesidad para prácticamente todos los sectores. Sin embargo, no es fácil establecer una ruta clara de cómo realizarlo porque hay múltiples canales existentes y cambiantes y es difícil responder con agilidad a los movimientos del mercado. También resulta a veces complejo saber lo que hacen los distribuidores de la propia marca en el canal online para tratar de hacer una estrategia unificada, y por supuesto, hacer un buen seguimiento de la competencia para facilitar la toma de decisiones y el seguimiento de las mismas. Es en este contexto en el que una herramienta de monitorización de precios y de la competencia puede ser clave, puesto que facilita la obtención de esta información y permite un seguimiento en tiempo real de todo ello para la toma de decisiones adecuada y en tiempo.
Programa del webinario
- Bienvenida y presentación de ponentes
- El entorno digital y los servicios ICEX de apoyo a la internacionalización online
- Identificación de la competencia, precios y canales de venta
- Herramienta de price monitoring para análisis:
- identificación de productos propios y de la competencia
- información sobre la forma de venta
- seguimiento de precios en marketplaces
- Herramienta de price monitoring para optimizar tu estrategia:
- toma de decisiones de precios, manual y automática
- Reacción ágil a los cambios del mercado
- Preguntas y respuestas
Información de Minderest:
MINDEREST nació en 2012 como la primera compañía española especializada en Inteligencia de precios y surtido para retailers y fabricantes. Actualmente, tienen presencia en más de 40 países y clientes en 15 sectores diferentes. Su principal fortaleza es la tecnología desarrollada íntegramente por su equipo de ingenieros, para adaptarse a las necesidades de sus clientes y ayudarles a optimizar la estrategia de pricing y catálogo.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización