El sampling siempre ha sido una de las estrategias promocionales y publicitarias más valoradas por el cliente. La distribución puerta a puerta o buzón a buzón de muestras gratuitas de producto se considera una actividad publicitaria muy apreciada y que causa reacciones muy positivas en el consumidor.
En este contexto, el II Estudio de Publicidad Directa, realizado por Geobuzón y Kantar en 2020, indica que el 63% de los consumidores responde positivamente a las muestras gratuitas relacionadas con cualquier estrategia de publicidad. Gracias al sampling con productos de muestra, las marcas están en posición de crear una experiencia de consumo desde el propio buzón, convirtiendo el hogar en un punto de contacto con la marca.
Y es que, son muchos los consumidores que aprecian el poder probar un producto antes de comprarlo, de modo que es la técnica perfecta para crear una opinión positiva hacia la marca. Por su parte, el hábito de degustar los productos también hace que la compra sea más divertida y satisfactoria para el cliente.
Esta es una antigua técnica de marketing que consistente en ofrecer una muestra de un producto de forma gratuita. Ahora, en el siglo XIX abandona los pasillos de los supermercados y se adentra en las casas a través de la paquetería e Internet.
Para una pyme, iniciar un proyecto de sampling por primera vez no solo puede ser un camino lleno de dudas e inseguridades, sino también una inversión con un cierto riesgo económico. Especialmente ahora, con la llegada de una nueva crisis financiera. Por ello, la empresa logística española Correos ha lanzado Correos Sampling, un servicio en el que los pequeños empresarios pueden, de manera sencilla y con la ayuda de esta entidad, diseñar una estrategia de marketing, darse a conocer en Internet y enviar muestras de sus productos a cientos de potenciales clientes.
Para formar parte de este proyecto, las empresas deben registrarse primero en la web www.correossampling.com y rellenar varios datos de su negocio. Luego, se selecciona el tipo de cliente objetivo que se ajusta más a sus productos (gustos, zona geográfica, etc.). La plataforma también permite ofrecer cupones de descuentos y promociones personalizadas.
Otra parte esencial de esta red son los clientes. Correos Sampling es el nuevo servicio de Correos que permite al cliente recibir muestras personalizadas de relevantes marcas, gratis y sin moverse de casa. Las empresas más importantes del mercado regalan muestras de sus nuevos productos y próximos lanzamientos.
Además, permite tener acceso exclusivo a todo tipo de muestras, de todos los sectores del mercado y basadas en los intereses del cliente, con descuentos exclusivos de las marcas que más interesan.
Para recibir muestras gratis de Correos Sampling solo es necesario registrarse en la web del proyecto y rellenar los datos personales y dar a conocer las preferencias sobre la tipología de productos que uno desee recibir. Desde vinos hasta ofertas bancarias. La oferta es muy amplia y se puede modificar con el tiempo.