Es importante recordar que cuando los usuarios vienen a tu página web, no todos van a estar en la misma etapa del proceso de compra. Para los visitantes primerizos, el ratio de conversión actual está sobre un 2 %, lo que significa que el 98 % se irá sin hacer nada. Como propietario de un negocio en línea, conoces bien los retos que supone convertir visitantes en clientes. Has invertido tiempo y recursos en construir un sitio web, crear contenido valioso y atraer tráfico a tu sitio. Pero incluso con todo este esfuerzo, un porcentaje significativo de tus visitantes se marchará sin realizar ninguna acción.
El secreto está en continuar en contacto con ellos y recordarles que estás ahí. Los usuarios entrarán y saldrán de tu página web, por ejemplo, leyendo tu última publicación del blog o descargándose tu ebook, y a lo mejor llegando a pasar semanas hasta la venta. Mantener tu página web viva en su mente es parte de este proceso, y ahí es donde entran en juego herramientas como el retargeting y el remarketing,
Se puede definir el remarketing y el retargeting como "volver a conectar con audiencias que ya han mostrado interés en sus productos o servicios, o con aquellas que ya han interactuado con su negocio". El objetivo principal de esta conexión es volver a conectar con sus clientes potenciales.
En la mayoría de los recursos, la definición de remarketing está relacionada de algún modo con la de retargeting. Es más, muchos de ellos identifican estos dos conceptos como idénticos y los utilizan indistintamente. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre estos dos en términos de público objetivo y herramientas.
En el remarketing el objetivo es volver a contactar con los clientes basándose en sus transacciones de compra anteriores. Esta estrategia es una parte importante de la gestión de las relaciones con los clientes. El correo electrónico es el principal medio utilizado por los expertos en marketing para las actividades de remarketing. Por ejemplo, cuando envía una oferta promocional exclusiva o un descuento a sus clientes que no le han comprado nada en los últimos 3 meses, está utilizando esta estrategia para volver a captar a sus clientes inactivos.
Cuando se trata de interactuar con clientes potenciales en línea, el retargeting es una estrategia vital que ninguna empresa puede permitirse ignorar. El retargeting es una forma de interactuar con clientes potenciales en línea y se considera una de las estrategias más importantes de la publicidad digital. Utilizando una infraestructura tecnológica, es una forma eficaz de sacar el máximo partido a su presupuesto publicitario. Retargeter afirma que la tasa de conversión durante la primera visita es sólo del 2%, y las empresas necesitan emplear estrategias de retargeting para llegar al 98% restante del tráfico.
Ambas estrategias de marketing se utilizan para enviar mensajes más personalizados al público objetivo y lograr una mayor tasa de conversión. Combinando ambas estrategias, las empresas pueden crear un enfoque global para nutrir a los clientes potenciales e impulsar las conversiones.
Utilizando estas dos técnicas, las empresas pueden establecer conexiones duraderas con sus clientes actuales, recuperar clientes perdidos e iniciar esfuerzos de comunicación con el público objetivo que puede haber mostrado interés en la empresa y sus ofertas pero que aún no ha realizado una compra.El remarketing y el retargeting son dos estrategias que pueden ayudar a las empresas online a aumentar la eficacia de su publicidad. Combinando ambas estrategias, las empresas pueden crear un enfoque integral para nutrir a los clientes potenciales e impulsar las conversiones.