Según Euromonitor, el mercado de comercio electrónico en Perú se duplicará en los próximos cinco años, siendo las categorías de moda, calzado y productos de consumo electrónico las que representen el 50% de las ventas.
“En Perú el 31% de compradores potenciales en comercio electrónico ha realizado una compra en los últimos 12 meses, según IAB (Interactive Advertising Bureau)”, señaló el gerente general de Lumingo, Víctor Vargas.
Asimismo, en solo cinco países de América Latina el comercio electrónico factura más de 35.000 millones de dólares anuales. Según la Fundación País Digital e Ipsos, Perú, Colombia y México son los países con mayor oportunidad de progreso.
Cabe resaltar que a nivel internacional, según el Índice Mundial de Comercio Electrónico, China y Estados Unidos son los países con mayores ventas en comercio electrónico en el mundo, ya que entre ambos facturan al año más de un billón de dólares, cifra que va en aumento.
Fuente: www.americaeconomia.com y www.larepublica.pe
En solo cinco países de América Latina el comercio electrónico factura más de 35.000 millones de dólares anuales
