Los chatbots son un tipo de tecnología que sigue en aumento y se estima que el valor de mercado para la misma será de 1,23 mil millones de dólares para el año 2025, con una tasa de crecimiento anual que llegará al 24,3% según datos ofrecidos por Business Insider. Las dos finalidades de los chatbots son mejorar el servicio al cliente y automatizar procesos de negocio y es un tipo de tecnología que ya es de suma importancia en el sector del retail y del comercio electrónico o e-commerce.
Muchos clientes tienen preguntas similares, así que los chatbots pueden ser una forma muy cómoda de automatizar las respuestas de manera personalizada. Estas herramientas, cada vez, incorporan funciones más sofisticadas, permitiéndote así elegir la tecnología que mejor se adapte a las necesidades de cada empresa.
La inmediatez, relevancia y personalización son las tendencias clave para cualquier e-commerce. Estamos ya acostumbrados a que las respuestas lleguen de forma inmediata y con tan solo un clic, así que los chatbots juegan aquí un papel fundamental, pues los plazos de respuestas y entrega son siempre factores decisivos a la hora de elegir en qué sitio de e-commerce comprar.
Para ganarse la fidelidad del cliente hay que ser capaz de ofrecer innovación y las mejores soluciones tecnológicas y los chatbots, al estar a la cabeza de los últimos avances en inteligencia artificial, son una oportunidad excelente para que el cliente sepa que se atienden sus preferencias y se toman medidas para satisfacer sus expectativas.