El negocio de los medicamentos facturó en 2023 a través de unas 1470 farmacias locales 5.900 millones de euros, acompañado de un crecimiento del 7 %. Mientras, el comercio online obtuvo una facturación de 250 millones de euros y un crecimiento del 14 %.
Los comerciantes en línea solo pueden vender medicamentos sin receta, ya que en Austria la regulación es estricta −considerándose una de las más estrictas en Europa−. No es así, sin embargo, en países como Alemania o Suiza, donde ya se venden medicamentos con receta en plataformas en línea.
Según los comerciantes online, los medicamentos se venderían vigilando cada receta y cada pedido, además de avisando sobre los efectos secundarios por email. Argumentan que sería beneficioso para las personas con enfermades crónicas o con movilidad reducida, y que serían una solución a los problemas que presentan los reducidos horarios de apertura en el país.
- No obstante, representantes de la Asociación de Farmacias aseguran que la competencia con los comercios minoristas en línea no sería justa, ya que no cuentan con la obligación de ofrecer aperturas nocturnas −lo que les comporta pérdidas− y pueden vender medicamentos a menor precio (según Shop-Apotheke los precios de los medicamentos que se venden en línea son de un 20 a un 50 % más bajos).
Fuente: Diepresse