El estudio y encuesta online “The State of Shopping” −elaborado por Shopfully− muestra el comportamiento de los consumidores al comprar online y analiza las estrategias con las que podrían responder los comercios.
Según la encuesta un 55 % de los encuestados austríacos se fija en los descuentos y ofertas a la hora de decidirse por un producto. Para 9 de cada 10 europeos los descuentos son importantes en el proceso de compra. Los consumidores locales consideran primero el precio (66 %) y, como segundo factor más importante, la calidad (62 %) del producto antes de comprarlo.
Cada vez más, los austriacos se decantan por el “ROPO” (Research Online, Purchase Offline): un 86 % de los austríacos investigan primero en la página web online antes de ir a la tienda física. Es por esto que los expertos insisten en la importancia de invertir en estrategias omnicanal, ya que los consumidores cada vez se desplazan más hacía el sistema híbrido que les permite aprovechar la eficiencia de los servicios en línea mientras siguen confiando en la seguridad de la tienda física para la compra final.
Fuente: Cash.at