El tráfico directo, el más importante para los ecommerce

Noticia

Un informe realizado por SEMrush revela que el tráfico directo genera más visitas a los ecommerce que las búsquedas orgánicas

trafico directo http

Google Analytic, herramienta indispensable para el análisis de nuestra página web nos muestra desde dónde acceden los usuarios a nuestra plataforma. Siendo posible que accedan de cinco posibles formas: directo, de referencia, de búsqueda, social y de pago.
¿Pero cuál de ellas es la más importante? Realmente si lo importante es generar tráfico a nuestra plataforma deberíamos incrementar las visitas de todas los formas posible, principalmente de manera gratuita.
Sin embargo el Estudio anual ecommerce 2017 realizado por SEMrush, otra de las herramientas principales para nuestro análisis web, destaca que la mayor proporción de los usuarios accede de forma directa, seguido por las búsquedas. Por tanto, la mayoría de usuarios escriben la url de la tienda online o la marca en el navegador para llegar a ella, 80% del total del tráfico en los eCommerce es la combinación de directo y búsquedas.
De este informe podemos extraer que las técnicas SEO siguen siendo muy importantes para un ecommerce y que las redes sociales son más utilizadas para comentar y compartir que para convertir.
El estudio concluye hablando sobre las técnicas de SEO más importantes, donde destacan las “reseñas” siendo la más importantes de las 15 funcionalidades SERP analizadas, seguidas de los anuncios en la parte inferior de la página.
Fuente: SEMrush - Estudio anual eCommerce 2017; marketing4ecommerce

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?