La Región del Lacio, donde se encuentra Roma, ha firmado un acuerdo con Amazon para promocionar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región mediante la creación de una sección específica del Lacio dentro del escaparate Made in Italy.
Este acuerdo ha permitido que las pymes de la región del Lacio comiencen a vender sus productos fuera de las fronteras italianas. En la actualidad, hay más de 2.100 empresas y 7.000 productos de la región presentes en el escaparate de Amazon. La mayoría pertenece a la categoría hogar y moda, 40% y 20% respectivamente.
El escaparate Made In Italy cuenta con secciones específicas de 18 de las 20 regiones que se encuentran en Italia. Estos acuerdos entre las distintas regiones y Amazon se realizan en colaboración con la Agencia ICE-ITA, que ha estado trabajando con Amazon desde 2019 para apoyar la expansión internacional de las PYMEs italianas.
Más de 7,000 productos, que van desde artículos tradicionales hasta los productos más innovadores, serán comercializados en esta sección. La sección dedicada a los productos del Lacio se podrá encontrar en la web de Amazon de más de 10 países. Estos países son: Alemania, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Polonia y Suecia.
Además del acceso a la plataforma Made in Italy, la región del Lacio entrará en el programa de formación “Accelerate with Amazon”. Este programa está diseñado para proporcionar herramientas a los pequeños negocios que desean comenzar a vender a través de los medios digitales. El curso incluye actividades formativas enfocadas en reforzar las competencias para vender a través de Amazon, destacando siempre el origen italiano de los productos promocionados.
El acuerdo entre la Región del Lacio y Amazon representa una gran oportunidad para las PYMEs locales de promover sus productos y expandir sus operaciones a nivel internacional, como ha destacado Roberta Angelilli, vicepresidenta del Lacio. La digitalización y la internacionalización son pasos fundamentales en el panorama económico actual, y este acuerdo ofrece a las empresas el apoyo para dar el salto al comercio electrónico internacional a través del mayor marketplace mundial.