El mercado en línea Allegro también se expande en Eslovaquia y llega con una ambiciosa y amplia cartera de productos para los clientes..
La expansión de Allegro en el mercado eslovaco sigue al lanzamiento en la República Checa. Allí, más de 1,6 millones de compradores activos han utilizado el mercado. Allegro también gestiona una tienda en línea Mall en Eslovaquia, que no desaparecerá sino que funcionará en paralelo con Allegro.
El dominio allegro.sk ya está disponible en Eslovaquia y la plataforma ha tenido su estreno oficial con la participación de la Embajada de la República de Polonia en Bratislava. "Esto no sólo refuerza la posición de la marca como plataforma de comercio electrónico líder en Europa, sino que también abre nuevas oportunidades de negocio para los minoristas polacos y eslovacos", ha declarado la embajada en su página de Facebook.
Allegro, que es también una de las mayores plataformas de comercio electrónico de Europa, opera ya desde 2022 en Eslovaquia, la República Checa, Hungría y Croacia con distintos nombres tras adquirir las marcas MALL, WE|DO, Mimovrste y CZC.
El año pasado comenzó a expandir su propia marca en la región con el lanzamiento de Allegro.cz en la República Checa, y ahora ha hecho lo propio en Eslovaquia.
La empresa afirma que el nuevo portal de comercio electrónico dará a los eslovacos acceso a 100 millones de anuncios en un solo lugar, "diez veces más que cualquier otra tienda online que opere en Eslovaquia".
La nueva plataforma, como las de la República Checa y Polonia, permitirá a los vendedores "anunciarse una vez y vender en todas partes" donde la marca esté presente.
Allegro afirma contar con 19 millones de "compradores activos" en toda la región, 14,6 de ellos en Polonia. En el cuarto trimestre de 2023, su plataforma checa Allegro.cz, lanzada en mayo de ese año, duplicó el número de compradores activos de un trimestre a otro, hasta 1,6 millones.
En los próximos dos años, Allegro tiene previsto lanzar plataformas de marca propia en Hungría, Eslovenia y Croacia, informa la Agencia Polaca de Prensa (PAP).
El año pasado, Allegro registró 10.250 millones de zlotys (2.370 millones de euros) de ingresos, un 13,8% más interanual, y 284 millones de zlotys (65,7 euros) de beneficio neto. Solo en Polonia, sus vendedores vendieron 54.800 millones de zlotys el año pasado, un 11% más que el año anterior, según la empresa.
En 2020, Allegro debutó en la bolsa de Varsovia en la que fue la mayor OPV de Polonia hasta la fecha y la mayor de Europa ese año. Al igual que muchas plataformas de comercio electrónico, la empresa vio cómo sus ingresos se disparaban durante la pandemia, lo que la impulsó a tratar de expandirse internacionalmente.