Si no puede ver correctamente este mail,  PULSA AQUÍ

Logo EMS abril 2024

ENTREVISTA A MARÍA FERNANDA QUIÑONES, PRESIDENTA EJECUTIVA DE LA CÁMARA COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRÓNICO: "NUESTRA MISIÓN RADICA EN PROMOVER Y FORTALECER LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA"

La presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, nos habla en esta entrevista sobre el papel de la CCCE en el mercado colombiano, sus hitos, la relación que este tiene con empresas españolas, casos de éxito de la organización, entre otros temas.

 

Mantente al día en e-commerce

Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital

MARKETPLACES DESTACADOS

Markato

Markato

Markato es una plataforma online de compras especializada en B2B, establecida en Hong Kong en junio de 2023. Fundada con financiamiento del fondo de inversiones Lightspeed Venture Partners, esta empresa emergente cuenta actualmente con un equipo de 24 empleados en Hong Kong y Singapur. Sus cofundadores son Brian Lo, ex Director General de Deliveroo HK, y Martin Li, ex ejecutivo de Uber China.

Su modelo de negocio se centra en el B2B, con sus principales clientes pertenecientes a sectores como hoteles, supermercados, restaurantes, gimnasios, y tiendas, entre otros. Actualmente cuentan con más de 400 compradores, incluyendo empresas destacadas como City Super o Lane Crawford. La mayoría de sus clientes buscan productos de alta calidad y exclusivos, principalmente de origen europeo u otros países occidentales. El 50% de sus productos provienen de Europa, el 25% de Australia y otro 25% de América del Norte. Es importante destacar que en el sector de la cosmética, la plataforma se especializa principalmente en colaboraciones con marcas coreanas.

En cuanto a su oferta actual, ya cuentan con algunas marcas españolas en la plataforma, como Ana Miranda Ceramics, Ecke, Los Objetos Decorativos, Matter of Charm y Minx Factory.

A día de hoy, la empresa opera en Hong Kong y Singapur, y tiene planes de expansión en el mercado australiano durante el 2024.

MOM

MOM

Maison et Objet es una destacada feria comercial francesa dedicada al diseño de interiores, que se celebra dos veces al año en el Centro de Exposición Paris-Nord Villepinte. Recientemente creó una herramienta que complementa la feria que está disponible todo el año: la plataforma digital MOM. Su misión es asistir a los profesionales de la decoración, el diseño y el estilo de vida en la búsqueda de nuevos productos y la conexión con nuevos proveedores. Esta plataforma no solo facilita la venta de productos, sino que también ofrece la oportunidad de promocionar la marca a través de videos y noticias, así como de compartir los proyectos que las marcas llevan a cabo. MOM proporciona una visibilidad continua y óptima a las marcas participantes, conectándolas con una red global de más de 480.000 profesionales. Además, su página web está disponible en inglés y francés.

calendar

Conquista la venta online B2B en Hong Kong a través del 'Marketplace' Markato 2024

21 may. 2024

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corea del Sur. ‘Korea Pavilion’, la plataforma B2B de Alibaba para pymes coreanas
Suiza. Tiendas online B2C más populares
Turquía. El Ministerio de Comercio turco exige transparencia en la información de stock de las tiendas en línea
Nueva Zelanda. El e-commerce neozelandés crece en transacciones, pero no en valor
Emiratos Árabes Unidos (EAU). Principales tendencias empresariales en 2024: Comercio electrónico, Fintech, Bienestar y Sostenibilidad

.

Aún no te has registrado en eMS
¡ Comienza aquí tu internacionalización !

.

Suscríbete a nuestro boletín

Un proyecto de


Te mantendremos informado de las novedades del sector

.

Cancelar suscripción

ICEX España Exportación e Inversiones
P° Castellana 278 - 28046 MADRID

AVISO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES