La presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, nos habla en esta entrevista sobre el papel de la CCCE en el mercado colombiano, sus hitos, la relación que este tiene con empresas españolas, casos de éxito de la organización, entre otros temas.
Mantente al día en e-commerce
Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital
Markato es una plataforma online de compras especializada en B2B, establecida en Hong Kong en junio de 2023. Fundada con financiamiento del fondo de inversiones Lightspeed Venture Partners, esta empresa emergente cuenta actualmente con un equipo de 24 empleados en Hong Kong y Singapur. Sus cofundadores son Brian Lo, ex Director General de Deliveroo HK, y Martin Li, ex ejecutivo de Uber China.
Su modelo de negocio se centra en el B2B, con sus principales clientes pertenecientes a sectores como hoteles, supermercados, restaurantes, gimnasios, y tiendas, entre otros. Actualmente cuentan con más de 400 compradores, incluyendo empresas destacadas como City Super o Lane Crawford. La mayoría de sus clientes buscan productos de alta calidad y exclusivos, principalmente de origen europeo u otros países occidentales. El 50% de sus productos provienen de Europa, el 25% de Australia y otro 25% de América del Norte. Es importante destacar que en el sector de la cosmética, la plataforma se especializa principalmente en colaboraciones con marcas coreanas.
En cuanto a su oferta actual, ya cuentan con algunas marcas españolas en la plataforma, como Ana Miranda Ceramics, Ecke, Los Objetos Decorativos, Matter of Charm y Minx Factory.
A día de hoy, la empresa opera en Hong Kong y Singapur, y tiene planes de expansión en el mercado australiano durante el 2024.
Maison et Objet es una destacada feria comercial francesa dedicada al diseño de interiores, que se celebra dos veces al año en el Centro de Exposición Paris-Nord Villepinte. Recientemente creó una herramienta que complementa la feria que está disponible todo el año: la plataforma digital MOM. Su misión es asistir a los profesionales de la decoración, el diseño y el estilo de vida en la búsqueda de nuevos productos y la conexión con nuevos proveedores. Esta plataforma no solo facilita la venta de productos, sino que también ofrece la oportunidad de promocionar la marca a través de videos y noticias, así como de compartir los proyectos que las marcas llevan a cabo. MOM proporciona una visibilidad continua y óptima a las marcas participantes, conectándolas con una red global de más de 480.000 profesionales. Además, su página web está disponible en inglés y francés.
¿Tienes experiencia en la venta internacional, pero tu empresa aún no vende todo lo que podría?¿Tu producto aún no está en un Marketplace Líder porque no sabes cómo hacerlo y necesitas apoyo?¿Ya vendes en Alibaba.com y quieres mejorar tu posicionamiento en la plataforma y generar más oportunidades de negocio?¡Éste es el empuje que necesitas!ICEX España ...
.
Aún no te has registrado en eMS ¡ Comienza aquí tu internacionalización !
.
Suscríbete a nuestro boletín
Un proyecto de
Te mantendremos informado de las novedades del sector