Informe e-País 2023 Polonia. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Polonia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
En este último post Alvaro Gúzmán Gómez, Asesor de Comercio Internacional e Inversiones en la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, nos comenta y analiza, el recientemente, popular modelo de compra en grupo "Groupbuy" en China.
Mantente al día en e-commerce
Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital
LA Showroom es un marketplace especializado en la venta al por mayor de artículos de moda como ropa, calzado, bolsos y otros accesorios y complementos. Su base la tiene en Los Ángeles, Estados Unidos, aunque pertenece al NHN Corporation de Corea del Sur. En Estados Unidos opera con la denominación NHN Global y únicamente en el sector de la moda ofreciendo no sólo la plataforma de venta LAShowroom.com sino también servicios tecnológicos mediante la subsidiaria N41.
Para registrarse, ya sea como comprador o vendedor, en la plataforma es requisito indispensable ser una empresa registrada con actividad demostrable en la compra o venta al por mayor. De hecho, una de las garantías que ofrece LA Showroom a los vendedores es que sólo compradores verificados pueden acceder a sus catálogos. En el caso de los vendedores, sólo se admiten fabricantes o distribuidores oficiales de la marca.
En cuanto a los costes, la plataforma no indica tarifas ni comisiones de venta. Tampoco ofrece servicios logísticos, y los servicios de marketing no están claramente definidos. Es necesario ponerse en contacto directamente con la empresa a través del correo electrónico.
TheMarket.com es la plataforma de venta online con modelo de negocio marketplace multisectorial (es decir, abierta a vendedores externos) del Grupo The Warehouse de Nueva Zelanda.
El marketplace se lanzó en 2019 y a día de hoy tiene más de 1.000 vendedores registrados y más de 3 millones de referencias. Si bien es cierto que no es uno de los principales marketplaces de Nueva Zelanda, cuenta con 4 millones de visitantes mensuales y 3 millones de clientes activos.
Otra de las razones para unirse a TheMarket.com como vendedor es la oportunidad de aprovechar su servicio de logística, que no solo abarca el almacenaje, reparto o devolución, sino también una amplia red de puntos físicos en todo el país, además de la posibilidad de convertirse en proveedor a medio-largo plazo para The Warehouse.
Para registrarse como vendedor en la plataforma, es necesario realizar una solicitud mediante formulario en el que será necesario aportar tanto los datos de la empresa como la capacidad/posibilidad de comercializar los productos en Nueva Zelanda.
El uso de la plataforma de venta online conlleva una tarifa mensual en concepto de suscripción de 49 dólares neozelandeses y una comisión por ventas.
Además del servicio de logística, el marketplace ofrece herramientas de marketing y promoción, así como el asesoramiento durante todo el proceso de onboarding para la correcta integración de las plataformas y/o sistemas.
Evaluación de la web para ajustarla a los usos del mercado.La formación para empresas en la escuela de negocios ICEX-CECO incluye cursos y programas especializados en e-business y comercio electrónico internacional y marketing online (más información), con la posibilidad de ser diseñados específicamente para una sola empresa, ajustándolos a sus necesidades ...
.
Aún no te has registrado en eMS ¡ Comienza aquí tu internacionalización !
.
Suscríbete a nuestro boletín
Un proyecto de
Te mantendremos informado de las novedades del sector