Si no puede ver correctamente este mail,  PULSA AQUÍ

Logo EMS julio 2024
Colorful half-timbered houses in Miltenberg historical medieval Old Town, Bavaria, Germany
INFORME E-PAÍS: EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ALEMANIA 2023

Informe e- País 2023. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Alemania, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Hands holding plastic credit card and using laptop. Online shopping concept in Brazil.
TRIBUTACIÓN DE COMPRAS ONLINE: CAMBIOS EN LA LEGISLACIÓN BRASILEÑA

José Antonio Arostegui Velázquez, Consejero Comercial en Brasilia, nos comenta los principales datos del panorama del comercio electrónico en Brasil y cuáles son las características de la nueva tributación que se aplica en las compras online brasileñas.

 

Mantente al día en e-commerce

Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital

MARKETPLACES DESTACADOS

Magalu

Magalu

El marketplace de Magalu forma parte de una de las cadenas de minoristas más grandes de Brasil: Magazine Luiza. Además de la plataforma en línea que se lanzó en 2019, el grupo comercial cuenta con más de 1.300 tiendas físicas en 20 estados de Brasil y 22 centros de distribución. Esto les permite ofrecer a sus más de 24 millones de usuarios activos una experiencia de compra omnicanal y optimizada con un sistema rápido y eficiente de entregas.

Dentro del ecosistema de Magalu se encuentran más de 10 tiendas en línea como Netshoes, Zattini, Shoestock, Estante Virtual o Época Cosméticos, a lo que se suma los más de 300.000 vendedores registrados en el marketplace. Es por ello que magazineluiza.com.br cuenta con un catálogo de más de 114 millones de productos.

Para registrarse como vendedor, es necesario ser una empresa registrada en Brasil y que los productos se ajusten al formato de envíos de Correios, ya que obligatoriamente los vendedores deben utilizar el sistema de entregas de Magalu. En el caso de empresas extranjeras, se recomienda ponerse en contacto directamente con el marketplace.

Vender en el marketplace de Magalu no conlleva ningún coste mensual a modo de suscripción, solo una comisión por venta variable en función de la facturación, más una comisión fija de 5 reales por cada pedido facturado.

Wayfair

Wayfair

Mercado electrónico con sede en Estados Unidos que opera en América del Norte, Europa y China y distribuye más de 22 millones de productos para el hogar desde muebles, utensilios de cocina, artículos de decoración, etc. La empresa fue fundada en el año 2002 en Boston bajo el nombre de CSN Stores. Ahora, Wayfair es uno de los mercados electrónicos del sector más grandes de América del Norte.

 

Cuenta con alrededor de 16.000 proveedores internacionales, desde fabricantes hasta mayoristas. Además, el marketplace distribuye productos de sus propias marcas: Joss & Main, AllModern, Birch Lane and Perigold.

En la actualidad tienen centros logísticos en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.


El modelo de negocio con sus proveedores es de distribuidor, por lo que Wayfair compra la mercancía y paga a 60 días (o 30 días con un 2% de recargo) a las empresas. No existen comisiones de suscripción o por venta.


Los primeros meses tras el registro en Wayfair, hay una persona dedicada de Wayfair a ayudar a la empresas a ponerse a punto para vender en la plataforma.


Para incrementar las ventas, cuentan con distintas opciones de pago de publicidad.

.

calendar

Grabación del webinario: Desafíos logísticos en la venta online internacional

20 feb. 2024 al 20 feb. 2028

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reino Unido. El comercio social en auge: Los compradores británicos inician sus búsquedas en redes sociales
Hepsiburada pretende acercar a 100.000 PYMEs al comercio electrónico en un año
Austria. Auge del ecommerce y retos en la entrega del producto
Prime Day 2024 de Amazon llega el 16 y 17 de julio con grandes descuentos
Suiza. Reforma del IVA: impacto en el ecosistema ecommerce

.

Aún no te has registrado en eMS
¡ Comienza aquí tu internacionalización !

.

Suscríbete a nuestro boletín

Un proyecto de


Te mantendremos informado de las novedades del sector

.

Cancelar suscripción

ICEX España Exportación e Inversiones
P° Castellana 278 - 28046 MADRID

AVISO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES