Si no puede ver correctamente este mail,  PULSA AQUÍ

Logo EMS marzo 2023

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA VENTANILLA ÚNICA EUROPEA PARA TRAMITACIÓN DEL IVA

¿Eres propietario de un negocio online y no sabes cómo afrontar el tema del IVA en Europa? Te damos todas las claves para darte de alta y entender la ventanilla única OSS, el nuevo sistema europeo para agilizar todos los trámites de IVA de tu negocio exportador en la Unión Europea.

 

Mantente al día en e-commerce

Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital

MARKETPLACES DESTACADOS

Yoox

Yoox

Mercado electrónico de moda y artículos de diseño de interiores con sede en Italia.

Permite el acceso a un surtido de productos amplio que incluye más de 700 marcas y 150.000 nuevos artículos en joyería, prêt-à-porter, accesorios y calzado.  Yoox agregará productos en nuevas categorías, incluidos artículos usados y belleza.


El mercado se lanzó en casi 30 países de Europa y Yoox tiene planes para una mayor expansión en los Estados Unidos, África del Norte, Japón y Oriente Medio el próximo año. Yoox quiere alcanzar sus objetivos a largo plazo de superar 1 millón de productos disponibles en su tienda online con el apoyo de su nuevo marketplace.


A través de las tiendas online multimarca, NET-A-PORTER, MR PORTER, THE OUTNET y YOOX, el grupo Yoox Net-a-Porter tiene más de 20 años de experiencia. YOOX NET-A-PORTER tiene oficinas y operaciones en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Japón, China y Hong Kong, y realiza envíos a más de 170 países de todo el mundo.

OnBuy

OnBuy

OnBuy.com es un marketplace multisectorial de origen británico que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos tres años. Fundado en 2016, actualmente ofrece una amplia gama de más de 35 millones de productos distribuidos en más de 6.000 categorías, atrayendo a una base de 7 millones de compradores activos.

OnBuy.com funciona exclusivamente como un marketplace no realiza ventas directas, sino que gestiona y desarrolla la plataforma, estableciéndose como colaborador en lugar de competidor para los vendedores.

Aunque su sede se encuentra en el Reino Unido, los vendedores pueden realizar envíos internacionalmente si así lo eligen, no obstante, OnBuy no proporciona servicios logísticos. La plataforma no impone restricciones en las entregas, pero exige a los vendedores cumplir con sus condiciones generales de venta, que abarcan políticas de envío, entregas, devoluciones y garantías.

Para convertirse en vendedor en OnBuy.com, es necesario enviar una solicitud que debe ser aprobada. Los criterios de selección incluyen la certificación de experiencia en venta online y la calidad tanto del servicio como de los productos ofrecidos. Las empresas internacionales no están obligadas a registrarse en el Reino Unido, pero sí deben estar inscritas en el sistema de tributación de impuestos (VAT).

La plataforma cobra una tarifa de suscripción, que depende del tipo de membresía (19 o 39 libras esterlinas al mes), y una comisión por venta variable en función de la categoría del producto que oscila entre el 4% y el 13,5% con una tasa mínima de 0,25 libras esterlinas por producto vendido.

.

calendar

PRÓXIMO EVENTO

Protege tu marca del fraude en el entorno online internacional

11 may. 2023

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prime Day 2024 de Amazon llega el 16 y 17 de julio con grandes descuentos
Suiza. Reforma del IVA: impacto en el ecosistema ecommerce
Nueva Zelanda. Temu y Amazon crecen en este mercado, a costa de los minoristas locales
Brasil. Shopee se posiciona como la segunda plataforma de e-commerce más grande de este país superando a Amazon
Corea del Sur. Nuevo CEO de Gmarket busca revitalizar la unidad de e-commerce de Shinsegae

.

Aún no te has registrado en eMS
¡ Comienza aquí tu internacionalización !

.

Suscríbete a nuestro boletín

Un proyecto de


Te mantendremos informado de las novedades del sector

.

Cancelar suscripción

ICEX España Exportación e Inversiones
P° Castellana 278 - 28046 MADRID

AVISO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES