Si no puede ver correctamente este mail,  PULSA AQUÍ

Logo EMS octubre 2024
Europe summer destination. Traveling concept, sunset scenic famous landscape of Santorini island, Oia, Greece. Caldera view, colorful clouds, dream cityscape. Vacation panorama, amazing outdoor scene
INFORME E-PAÍS: EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN GRECIA 2024
Informe e- País 2024. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Grecia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
ENTREVISTA A RAQUEL PLANAS, GRUPO QUERALTÓ, “LOS MARKETPLACES JUEGAN UN PAPEL CRUCIAL PARA PROBAR NUEVOS MERCADOS Y GENERAR DEMANDA EN PAÍSES DESCONOCIDOS”

En esta entrevista, el Grupo Queraltó nos revela los hitos de su gran trayectoria, que comenzó en Sevilla hace más de 125 años y que ha llevado a la empresa a consolidarse como un líder global en la distribución de productos de salud, movilidad y bienestar familiar. Gracias a su fuerte enfoque en la innovación tecnológica y una destacada presencia en el ecommerce, especialmente a través de plataformas como Amazon, Grupo Queraltó ha logrado expandirse a más de 30 países.Su estrategia digital, impulsada por su propio software, Rolando, ha permitido a la empresa afrontar con éxito los desafíos logísticos y regulatorios propios de la internacionalización. Además, el Grupo Queraltó mantiene un sólido compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, participando en iniciativas para mejorar la calidad de vida de personas mayores y con movilidad reducida. Con un catálogo de más de 20.000 productos que incluye desde salud hasta fitness y hogar, Grupo Queraltó sigue destacando por su capacidad logística y atención al cliente, consolidándose como referente en España y el ámbito internacional.

 

Mantente al día en e-commerce

Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital

MARKETPLACES DESTACADOS

Ponto

Ponto

Ponto, también conocido como Ponto Frio, es la mayor cadena de tiendas de productos electrónicos y electrodomésticos de Brasil, con más de 100 puntos físicos, a lo que se añade en 2013 el marketplace Pontofrio.com.br.

La empresa se inició con la primera tienda en 1946, pero desde 2010 acogieron el nombre de Grupo Casas Bahia en el que también se incluyen otras marcas como Casas Bahia y Extra.

En 2022 dieron un salto con la adquisición de CNT para ofrecer un servicio multi-marketplaces y fulfillment ofreciendo a los vendedores distribuir sus productos en todos los marketplaces mediante la misma estructura.

Para poder vender en Pontofrio.com.br es necesario que la empresa esté registrada en Brasil. El marketplace no cobra tarifa alguna por el alta, pero sí una comisión por venta que oscila entre el 18,5% y el 21%. Esta comisión incluye el servicio de entrega de Envvias.

El Grupo Casas Bahia también ofrece de manera opcional el servicio Via FulFillment que incluye el almacenamiento, preparación de pedidos, entregas, devoluciones y atención al cliente postventa.

Myntra

Myntra

Myntra es actualmente el líder en ventas online de moda en India. En su plataforma digital, se pueden encontrar marcas indias e internacionales como Mango, Adidas, Olay, Braun o Boohoo.

La empresa fue fundada en 2007 con un enfoque B2B, el cual cambió en 2012 con la inclusión de minoristas y marcas. En 2014, fue absorbida por Flipkart y en 2016 adquirió Jabong.com, convirtiéndose así en la tienda online más importante y grande de India. En 2018, Walmart la adquirió, decidiendo mantener a Myntra y Flipkart de manera independiente.

Entre los puntos fuertes de Myntra, se destacan los más de 40 millones de consumidores activos y los 17.000 puntos de entrega repartidos por todo el país para facilitar y agilizar los repartos.

Para ser vendedor en Myntra, es necesario crear una cuenta y completar un formulario en el que se solicitarán datos como el número de registro en el sistema tributario de la India (GSTIN) o la ubicación del almacén. Para iniciar el proceso, es obligatorio contar con un número de teléfono indio.

En cuanto a las tarifas, el marketplace anuncia que no cobra ninguna cuota por alta o suscripción. Sin embargo, sí cobra una comisión por venta y por el uso de servicios como logística, soporte o marketing.

calendar

PRÓXIMOS EVENTOS

Meet Commerce Spain 2024 – Edición B2B: ¡el evento que conecta el comercio y la tecnología!

12 nov. 2024

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo recuperar clientes potenciales perdidos en comercio electrónico: Estrategias clave para impulsar los ingresos
Las lecciones que deja la salida de Dafiti de Chile y su guerra perdida en el retail
La Unión Europea refuerza las reglas de comercio electrónico para proteger a consumidores y empresas
Indonesia e India lideran el crecimiento global del comercio electrónico, mientras Rusia mantiene su lugar entre los principales mercados
Niveles récord de compras online en Nueva Zelanda durante el 2024

.

Aún no te has registrado en eMS
¡ Comienza aquí tu internacionalización !

.

Suscríbete a nuestro boletín

Un proyecto de


Te mantendremos informado de las novedades del sector

.

Cancelar suscripción

ICEX España Exportación e Inversiones
P° Castellana 278 - 28046 MADRID

AVISO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES