Informe e-país 2024. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Estados Unidos, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
En este video, José Antonio Bretones Cordero, Consejero Económico y Comercial de España en Estocolmo; aborda las claves que han convertido al modelo de e-commerce sueco en uno de los más dinámicos e innovadores del mundo.
Mantente al día en e-commerce
Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital
Pinduoduo, fundada en 2015, comenzó como una plataforma de venta de productos agrícolas y ha evolucionado hasta convertirse en uno de los mayores minoristas de comercio electrónico en China. Hasta junio de 2023, cuenta con 910 millones de compradores activos anuales y 790 millones de usuarios activos mensuales. Es conocida por su modelo de negocio de compras grupales sociales, ofreciendo actividades como “Subsidios de Cien Mil Millones”, “Productos Agrícolas Ascendentes” y “Productos de Origen”. Su filosofía es ofrecer productos de calidad a precios accesibles. En julio de 2018, Pinduoduo se hizo pública en el Nasdaq bajo el código PDD.US.
Además de productos agrícolas, Pinduoduo comercializa una amplia variedad de categorías de productos, incluyendo: Electrónica, moda y accesorios, productos para el hogar, belleza y cuidado personal, alimentos y bebidas, juguetes y productos para niños, artículos deportivos
Productos para mascotas, etc. Esta diversidad de categorías permite a los consumidores encontrar prácticamente cualquier producto que necesiten en la plataforma, manteniendo siempre su enfoque en ofrecer buenos productos a precios accesibles.
Noon es el marketplace B2C líder en Oriente Medio con presencia en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto. Se trata de una plataforma online multisectorial de bienes de consumo, incluyendo categorías como moda, cosmética, electrónica, hogar y niños.
Uno de los aspectos claves del crecimiento del eCommerce es el fuerte desarrollo de servicios dedicados a los vendedores para incrementar su participación. Si bien en un principio sólo podían participar en el marketplace las empresas registradas en EAU, Arabia Saudí o Egipto, actualmente también pueden hacerlo las empresas internacionales.
Entre los servicios que facilitan el desarrollo y crecimiento de los vendedores internacionales en el marketplace destacan el servicio FBN (Fulfilled by Noon) que incluye, además del almacenamiento, preparación, envíos y devoluciones, la atención al cliente.
Otro punto que destaca es la posibilidad de contratar un servicio externo de gestión del marketplace que incluye traducción, imágenes, alta del catálogo y mucho más.
Darse de alta como vendedor en Noon no tiene costes. El marketplace cobra sólo una comisión variable por venta dependiendo de la categoría del producto, el coste del envío y otras comisiones asociadas al modelo de envío.
ICEX España Exportación e Inversiones, convoca a las empresas españolas de todos los sectores de la moda presentes en la plataforma de venta online Zalando interesadas en mejorar su posicionamiento y mejorar sus ventas a través de una campaña de promoción diseñada específicamente para su empresa. La situación actual del sector de la moda hace necesario ...
.
Aún no te has registrado en eMS ¡ Comienza aquí tu internacionalización !
.
Suscríbete a nuestro boletín
Un proyecto de
Te mantendremos informado de las novedades del sector