El Informe e-país 2024 analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Hungría, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
En este artículo, Marta García Lorenzo, asesora de Comercio Internacional e Inversiones en la Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa, nos comenta las tendencias y usos de la IA que están transformando la experiencia online canadiense.
Mantente al día en e-commerce
Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital
Hepsiburada es la segunda plataforma de comercio electrónico más importante de Turquía. Actualmente, cuenta con más de 200 millones de productos en más de 30 categorías. Además, el marketplace destaca por sus aproximadamente 10 millones de pedidos mensuales (datos actualizados hasta agosto de 2023). Hepsiburada es, también, la primera y única empresa turca que cotiza en bolsa en NASDAQ.
Para desarrollar y mejorar sus servicios, han implementado nuevas líneas de negocio como HepsiJet y Hepsi Lojistik (logística), así como Hepsipay y HepsiAd. Asimismo, están involucrados en el desarrollo social apoyando la participación de las mujeres en la tecnología. Desde 2017 cuenta con un programa para mujeres emprendedoras que ya ha ayudado a más de 45 mil.
Para participar en el marketplace, se puede hacer como vendedor de tienda, para lo que es necesario estar registrado en Turquía, o como proveedor. En ambos casos, hay que realizar una solicitud o ponerse en contacto vía correo electrónico con
yasemin.celikboy@hepsiburada.com.
La plataforma no cobra una suscripción mensual, sino que, en el caso del vendedor comercial se hace a través de comisiones relacionadas con la categoría del producto. En el caso del proveedor depende del contrato negociado directamente entre proveedor y plataforma.
Fruugo es un marketplace multisectorial y global especialmente creado para minoristas. Se fundó en 2010 en el Reino Unido y hoy en día está presente en más de 40 países, principalmente en Europa, el Sudeste Asiático, Oriente Medio, Oceanía y Norteamérica.
Una de las grandes ventajas que ofrece Fruugo es la facilidad de vender en otros mercados gracias a sus traducciones automáticas en 28 idiomas, la conversión de divisas e informes sobre la demanda de productos en países extranjeros.
Actualmente, cuenta con más de 3.000 minoristas registrados que ofrecen más de 100 millones de referencias. En 2022, tuvieron 460 millones de vistas y generaron casi 15 millones de pedidos internacionales.
Para vender en Fruugo, es necesario solicitar el registro mediante un formulario. Una vez enviada la información, el equipo de Fruugo verificará los datos antes de activar la cuenta. Es obligatorio ser una empresa registrada para la actividad comercial y se valora tener experiencia en la venta internacional.
El marketplace de Fruugo no tiene costes fijos. El pago se realiza mediante un sistema compuesto por una comisión de venta del 15%, una comisión por transacción del 2,35% y una comisión por gestión del contenido.
Fruugo no ofrece servicios de logística o marketing como otros marketplaces, pero asigna un responsable de cuenta a cada minorista y pone a disposición de los vendedores su red de colaboradores.
ICEX España Exportación e Inversiones ha negociado una tarifa especial con la empresa EasternGraphics (propietaria de la plataforma pCon) para la elaboración de datos configurables que incorporar a sus soluciones (pCon.planner, pCon.basket, pCon.facts y pCon.box).Las soluciones pCon hacen más eficiente el trabajo de estos profesionales. Es por ello ...
.
Aún no te has registrado en eMS ¡ Comienza aquí tu internacionalización !
.
Suscríbete a nuestro boletín
Un proyecto de
Te mantendremos informado de las novedades del sector