Informe e- País 2024. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Marruecos, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
En este post, Álvaro Guzmán Gómez, asesor de comercio internacional e inversiones en la Oficina Económica y Comercial de España en Shánghai, nos habla de cómo la plataforma Pinduoduo, ha revolucionado el comercio agrícola en China al conectar directamente a los agricultores con los consumidores urbanos. A diferencia de Alibaba, se enfocó en un modelo de compras grupales que reduce costos y elimina intermediarios, beneficiando tanto a productores como a compradores.
Mantente al día en e-commerce
Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital
IndiaMART, el gigante del mercado B2B en línea en la India, se erige como la plataforma líder que une a compradores y proveedores en un vasto ecosistema comercial. Desde su fundación en 1999, la empresa ha consolidado su posición con una impresionante participación de mercado del 60% en el espacio de anuncios clasificados B2B en línea de la India, brindando una conexión invaluable para pequeñas y medianas empresas (PYME), grandes corporativos e individuos con intereses comerciales.
La esencia de IndiaMART reside en su compromiso con la facilitación de negocios, una misión que ha impulsado su crecimiento y le ha otorgado la confianza de millones. Con más de 182 millones de compradores, 7,7 millones de proveedores y una oferta que abarca más de 102 millones de productos y servicios, la plataforma se consolida como un mercado diversificado y robusto.
Para los proveedores, IndiaMART ofrece una serie de beneficios destinados a potenciar su presencia y credibilidad en el mercado. Desde una visibilidad empresarial mejorada hasta un sólido sistema de gestión de clientes potenciales, la plataforma se presenta como un aliado estratégico para el crecimiento empresarial. Además, la solución de pago instantáneo, conocida como " Pago con IndiaMART" , agiliza y asegura las transacciones financieras.
Los vendedores pueden elegir entre dos opciones: la gratuita, que proporciona acceso limitado a las funciones de la plataforma, o el programa IndiaMART Advantage, que ofrece servicios adicionales para potenciar aún más su desempeño.
Lazada Tailandia sigue consolidándose como una de las principales plataformas de comercio electrónico en el país, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen moda, belleza, hogar, electrónica, alimentación y artículos para automóviles. Fundada en 2012 y operando en seis países del sudeste asiático, Lazada forma parte del Grupo Alibaba desde 2016.
En febrero de 2024, Lazada generó aproximadamente 110 millones de dólares en ingresos en Tailandia, posicionándose como la segunda plataforma de comercio electrónico en el país, detrás de Shopee, que alcanzó 650 millones de dólares en el mismo período . Las categorías más populares en Lazada incluyen hogar y decoración (19,1% de las ventas), salud y belleza (14,9%) y moda femenina y accesorios (11,0%).
Los consumidores tailandeses valoran especialmente las promociones, con un 54% influenciados por cupones y descuentos, y un 51,8% que priorizan el envío gratuito .
ICEX España Exportación e Inversiones, convoca a las empresas españolas de todos los sectores de la moda presentes en la plataforma de venta online Zalando interesadas en mejorar su posicionamiento y mejorar sus ventas a través de una campaña de promoción diseñada específicamente para su empresa. La situación actual del sector de la moda hace necesario ...
.
Aún no te has registrado en eMS ¡ Comienza aquí tu internacionalización !
.
Suscríbete a nuestro boletín
Un proyecto de
Te mantendremos informado de las novedades del sector