Informe e-País 2025. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Arabia Saudí, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Este post se centra exclusivamente en el comercio electrónico de productos físicos excluyendo servicios como viajes, alojamiento, suscripciones, entre otros, dentro del mercado finlandés. Los datos provienen de un reciente webinario organizado por Paytrail - el principal proveedor de servicios de pago en línea líder en Finlandia y parte del grupo Nets/Nexi -. en colaboración con la Federación de Comercio de Finlandia (Kaupanliitto) y Toive, empresa pymes de ropa sostenible
Mantente al día en e-commerce
Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital
Etsy es el principal y más grande marketplace especializado en la venta online de artículos artesanales y productos vintage, siendo un referente para todos los compradores interesados en la adquisición de productos exclusivos y únicos.
Etsy Inc, es una compañía estadounidense que nace en 2005 con unos objetivos y principios basados en la sostenibilidad, ayudando a la comunidad de vendedores e impulsando proyectos más humanos y productos hechos a mano.
El marketplace no tienen ninguna tasa de suscripción, sólo cobra por la utilización del servicio y las herramientas. Sin embargo, ha creado el plan Etsy Plus para mejorar el servicio ofrecido a las tiendas.
La plataforma utiliza un gran número de herramientas para publicidad los productos anunciados, ya sea a través de campañas onsite como offsite y con técnicas de marketing tan variadas como el remarketing o la afiliación.
Trendyol, uno de los principales portales de comercio electrónico y el líder en la venta online de artículos de moda y complementos en Turquía, aunque también se encuentran otras categorías como artículos para el hogar o productos de supermercado y electrónica. Muchos de estos productos provienen de los más de 250.000 vendedores del marketplace con los que atienden a más de 35 millones de clientes.
El marketplace se fundó en 2010 para dar respuesta al mercado online turco, pero hoy en día realiza envíos a más de 100 países y su área de influencia se ha extendido a Centroeuropa, Europa del Este y Oriente Medio. Desde 2018 forma parte del gigante asiático Alibaba Group.
Empresas españolas como las marcas de Mango, Fairy o Camper venden ya en Trendyol. Para ser vendedor del marketplace de Trendyol es necesario estar registrado como empresa en Turquía y dado de alta para la actividad comercial con tributación del IVA.
El registro y la suscripción mensual son gratuitos, sin embargo, se aplica una comisión sobre las ventas. Esta comisión varía según la categoría del producto y oscila entre el 3% y el 26%.
ICEX España Exportación e Inversiones, ha negociado tarifas especiales con DAAily plataforma AG, propietaria de la plataforma de arquitectura ARCHDAILY para facilitar el acceso de las empresas españolas en las diferentes modalidades de membresía, así como el acceso a los paquetes de marketing digital.ArchDaily es la Plataforma online de arquitectura ...
.
Aún no te has registrado en eMS ¡ Comienza aquí tu internacionalización !
.
Suscríbete a nuestro boletín
Un proyecto de
Te mantendremos informado de las novedades del sector